Grooveshark

Grooveshark
{click en la imagen para ampliar}

Grooveshark
[www] grooveshark.com/

{ Con las recientes limitaciones para usuarios de modalidad gratuita de Spotify, a algunos nos viene un demasiado restringido para el número de horas que utilizábamos el servicio. Por eso, quería al menos informaros de una alternativa que hace algún tiempo utilizaba pero que dejé en standby al pasarme al universo Spotify, y que ahora retomo.

Básicamente, consiste en el mismo concepto de Spotify, solo que no es una aplicación instalada en nuestro ordenador sino que se utiliza a través de un navegador web, y quizá es algo menos intuitiva y menos “social” que la interfaz de Spotify. Pero… SIN MOLESTOS ANUNCIOS y SIN LÍMITE de 5 reproducciones por canción ni de horas escuchadas. }

 

Para facilitar la utilización, con Google Chrome podéis instalar las siguientes extensiones:

Grooveshark extension

Desactiva la publicidad que aparece en Grooveshark en la parte derecha, para darte una mejor experiencia de la web

keySharky

Permite manejar Grooveshark con atajos de teclado.
Funciona siempre a través de Ctrl+… o Ctrl+Alt+…
Para mí, simplemente con la tecla Control y las teclas multimedia de mi teclado (Play, Pause, Stop, Next, Previous, Mute…). Estupendo!

sharkZapper for Grooveshark

Controla la reproducción de Grooveshark con un panel de HTML5, que permite utilizar las funciones básicas: ver qué estás escuchando, play, anterior y siguiente.

– Además, si estáis en el navegador Chrome y tenéis la página de Grooveshark abierta (actualmente http://grooveshark.com/#), podéis crear un acceso directo a la aplicación. Tan fácil como ir al menú herramientas, y ahí pinchar en “Crear accesos directos a aplicaciones…”. Con esto tendremos un acceso directo rápido en el menú de inicio o de tareas, similar al que tenemos ahora para Spotify.

Os comento brevemente otra utilidad para favorecer la transición a los que ya tenéis todo bien montado en Spotify, vuestras listas de reproducción y demás:

Groovylists
[www]groovylists.com

Esta herramienta tiene la capacidad de importar listas de reproducción de lugares como iTunes, last.fm y Spotify para añadirlas a GrooveShark. Entonces si tienes tu lista de canciones ya hecha en Spotify, simplemente usa Groovylists para llevarlas a Grooveshark y listo. Muchísimo más rápido que volver a crearse de nuevo las listas que ya tenéis.
Yo creo que el proceso es muy intuitivo, así que no me meto a explicarlo, pero si tenéis alguna duda hacédmelo saber. De momento, tiene un límite de 200 canciones por lista de reproducción, que se soluciona importando a tramos si tenéis listas con un mayor número de canciones.

Por último, si lo que queréis es descargar alguna de las listas de reproducción, para tenerlas en el disco duro o en los móviles y poder escuchar la música OFFLine, podéis seguir el tutorial creado por Arturo Goga: Descargar Playlists de Grooveshark con jDownloader

Espero que os sea de utilidad!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>