Categorías
Recursos

El Mundo de Google

Ayer me paré a pensar en que yo, que normalmente me siento más “cool” por usar programas distintos al resto de gente normal, me estoy quedando atrapado en la órbita de la G – G de GOOGLE se entiende -.

Me puse a analizar y estas son las aplicaciones que uso actualmente del pequeño monopolio que ha creado Google en internet (si bien, hay que decir que lo ha creado por ser el mejor y ofrecer mejores y más novedosos a la vez que sencillos elementos que el resto de competidores que no pueden hacer más que merodear por ahí esperando algún usuario perdido al que confundir)

Google
: como buscador. Esto no tiene mérito, pero si me pongo a enumerar todos los elementos que uso, este es el primero. He de decir que estoy algo descontento con la búsqueda de temas muy concretos o las imágenes de esos temas, porque no consigo buenos resultados. Últimamente con el Buscador de Blogs sí estoy teniendo algo más de suerte. Para las imágenes… InmagineGetty ImagesiStockPhotos o Shutterstock (búsqueda de imágenes libres de derechos).

Gmail : Como siempre he sido un anti-hotmail y en la medida de lo posible anti-Micro$oft (aunque uso Windows XP y Windows Live Messenger por comodidad), desde siempre he buscado la alternativa perfecta. Probé varios servidores y he tenido montón de direcciones de correo distintas, pero un día apareció Google con su Gmail Beta y me cautivó, y ahí me he quedado desde el 09/06/2004, casi 3 añitos ya.

Google Reader : Cuando me empecé a aficionar a este mundillo de los blogs, hace como año y medio, tenía todas las páginas en mis favoritos e iba abriendo una a una para ver si había novedades, pero llegó un momento en que no daba a basto y tuve que conseguir un lector de eso que llamaban RSS que por aquel entonces ni idea de lo que era. Empecé con Bloglines, pero con las últimas actualizaciones del G-Reader ya me he tenido que rendir porque, me parece, vuelve a ser el mejor.

Blogger : De este me conseguí desenganchar tras aprender en el verano de WordPress, pero he de decir que para el que no tiene ni idea de como empezar es el más completo y sencillo.

Google Analytics : A quien no le gusta regocijarse durante horas viendo las estadísticas de su blog cuando no tiene nada que hacer… que si visitantes, referers… 🙂

Google Video : Cuando tengo que subir un vídeo al blog que no está ya colgado, lo utilizo como forma de apoyo a la campaña I don’t Tube por la eliminación de cuentas en Youtube. Aunque debo decir que DailyMotion está ganando enteros en lo que a los vídeos online se refiere.

Google Talk : Intentando desengancharme del Messenger, me instalé este programita, pero es pronto, ya que  la gente aún lo desconoce o tiene demasiada pereza como para cambiar, así que tengo que usar ambos programas. ME ENCANTA el hecho de que si ves a alguien conectado desde Gmail puedas escribir en esas pequeñas pestañitas que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla. Es lo mejor!

Calendar : Ya que no sirvo para agenda, esto me facilita mucho las cosas porque procuro apuntarlo todo, aunque no lo uso excesivamente.

Picasa : todavía no lo uso, porque me estoy resistiendo, pero sí lo he probado y tiene cosas muy buenas. De momento sigo con mi cuenta de Photobucket para el blog.

Bloc de notas : Este es nuevo, pero ya estoy enganchado, ordenador al que voy que no es mío, siempre ves algo interesante para el blog o para lo que sea. Pues nada, lo copias al bloc de notas y cuando llegues a casa ahí lo tienes esperando a ser re-descubierto.

Creo que de momento eso es todo, que no es poco…

Pd.- “If you don’t risk anything you risk even more”
Erica Jong

3 respuestas a «El Mundo de Google»

Y eso sin mencionar el SketchUp, que tengo entendido que también lo compraron ellos.

Yo estoy deseando que saquen un sistema operativo que no vaya por carpetas sino sólo por etiquetas. Sería una pasada, POR FIN no tener que decidir si pongo una foto en “Vacaciones”, en “Obras de arquitectura” o en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *