Categorías
Recursos

Add-ons & Plugins para Firefox & WordPress

Hoy, un visitante me ha pedido si podía decir como navegaba y publicaba mis noticias en el blog, pidiéndome específicamente que plugins usaba en los programas que uso. Yo creo que se puede aprender mucho de las personas por los plugins que utilizan, así que allá voy:

1º FireFoxDescargar versión 2.0.0.1

He de reconocer que no hace tanto que lo uso, puede que 4 meses o así, porque hasta entonces era reticiente, ya que siempre he usado un navegador web compatible con Internet Explorer llamado Maxthon. Como ya habrá miles de blogs que hablen sobre las ventajas que tiene usar Firefox en lugar de IE, solo voy a explicaros lo que tiene que ver con la escritura en el blog: el uso de Complementos (Add-ons)
Por orden de mas o menos imprescindibles para mi, casi todos se deben a una de mis grandes manías con el ordenador: evitar que la barra de tareas se llene de aplicaciones. Me encanta que esté despejadita, debe ser psicológico:

  • FoxyTunes [Instalar]:

    Permite controlar cualquier reproductor multimedia desde Firefox, ocupando una parte de la barra de estado del FireFox. Así, para saltar de canción, subir y bajar el volumen o pausar la música, no tienes que cambiar de ventana; tiene también un elemento pop-up opcional para saber qué estás escuchando: canción, interprete, carátula del album, duración… y además de todo, puedes esconder la ventana del reproductor para que no aparezca y no moleste en la barra de tareas. Es decir, especial para mí.

  • Performancing [Instalar]:un editor para escribir las noticias del blog lleno de opciones que se abre dentro de la misma ventana de FireFox en la parte de abajo, permitiéndote navegar a la vez que vas escribiendo y cogiendo información para tus posts. Desde donde estoy escribiendo ahora mismo, ya que publica directamente en el blog metiéndole los datos oportunos. Una alternativa al WYSIWYG-II del WordPress, sin nada que envidiar (salvo en algún caso que siempre hay que modificar algo y desde aquí no puedes)
  • FlashGot [Instalar]:Permite descargas individuales y masivas (descargar todo o descargar selección) utilizando gestores de descarga que tengas instalados en tu pc (por defecto, FlashGet)
  • FireFTP [Instalar]:Cliente FTP en una pestaña más de FireFox
  • Adblock [Instalar]:Supongo que no hace falta mucha explicación, para aquellos anuncios, banners y demás spam que se cuelan por donde quiera que vas. Para mí, de momento el mejor
  • Download StatusBar [Instalar]:Para poder ver y administrar las descargas en una pequeña barra de estado, y que no aparezca otra ventana del FireFox con las descargas (que sí, que son más que nada mis manías, lo sé… pero es útil.) Tiene alguna opción adicional como Renombrar archivo, Borrar del sistema, Abrir carpeta contenedora o Copiar la fuente URL

2º WordPressDescargar versión 2.0.5

Ahora si me hiciesen volver a Blogger o alguna web de formatos predefinidos me harían una faena, y es que ya me he acostumbrado a la libertad de poder controlar todas y cada una de las partes del blog a mi antojo. Aunque reconozco que estoy un poco verde, porque no tengo mucha idea de programación y voy poco a poco aprendiendo a hacer cosillas.
Como el FireFox, una de las opciones que más juego dan para los que no sabemos programas son los accesorios que ya vienen hechos, es decir, los Plugins 🙂 Aquí va una lista de los que yo uso:

  • Admin Drop Down Menu:

    Plugin para vagos = Plugin para mí. Lo que hace éste es ahorrarte el hecho de tener que meterte dentro de un menú para acceder a un submenú. Esto es, que cuando pasas el ratón por el nombre del menú te aparecen debajo todos los submenús sin tener que hacer click. Y hay que ahorrar en clicks que no están baratos 🙂

  • Akismet [Descargar]:Para acabar con el Spam y regular los Trackbacks a tus noticias
  • FastAdmin:Añade funciones rápidas al panel de administración: eliminar spam, cerrar comentarios, backup de base de datos…
  • SpotMilk [Descargar]:Tema para cambiar la apariencia del menú admin, basado en Spotlight de Mac OS X. Simplemente porque no me gustaba mucho la apariencia original de wordpress, y la veo todos los días.
  • WP-Fisgon:Monitoriza la actividad de tu blog
  • WP-ContactForm [Descargar]:Una manera alternativa de que los usuarios se pongan en contacto contigo, aunque ahora mismo no la tengo en uso… Escribidme un e-mail! 😛
  • WP-AddQuickTag [Descargar]:Plugin que nos permite añadir quicktags personalizados al editor de WordPress. De este modo, función que uses mucho y no tengas en el editor: la creas y te ahorras el teclear y teclear sin sentido (¿he dicho ya que soy un poco vago?)
  • Sidebar Widgets [Descargar]:Los widgets son un pequeñas aplicaciones o programas que con este plugin podrás instalar facilmente mediante un simple arrastrar-pegar. Muy útil cuando estaba empezando aunque ya no lo uso, lo tengo ahí por si acaso.

3º y último de momento: las imágenes. De momento las modifico con mi amigo Photoshop o si me animo algo de Flash, que un poco de dibujo vectorial de vez en cuando no viene mal, y las subo a la web a mi cuenta en Photobucket. ¿Por qué Photobucket? Porqué va a ser si no: Perrería. A través de un archivo .reg, puedes modificar el registro de windows y puedes subir las imágenes a través de la opción “Publicar este archivo en web” y de momento me funciona bastante bien.

3 respuestas a «Add-ons & Plugins para Firefox & WordPress»

He añadido un nuevo plugin para wordpress:
Top/Recent Commenters: Pone en una lista de los nicks y webs de las personas que más comentan o los últimos que han dejado algún comentario en el blog.
A ver si así os animais y me escribís un poco más 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *