Bocio

En la tele hay un señor con bocio hablando… lo que me ha recordado una cosa:

¿Alguno os acordáis de una especie de juego en el que, cuando alguien se tiraba un eructo, decía “bocio” y tocaba a la gente como si les pegase una enfermedad? Y que para contrarrestar dicha pandemia podías vacunarte poniéndote el dedo pulgar en la frente.

Ahora mismo no le encuentro mucho sentido, claro que tampoco se lo encuentro a la mayoría de juegos que hacíamos en el colegio, y era una excusa perfecta para tirarte eructos sin avergonzarte… al contrario!

La evolución de este juego estúpido fue casi peor. Es el famoso juego de intentar que alguien mire directamente a un círculo formado por tus dedos pulgar e índice, intentando provocar con todo tipo de técnicas, como el famoso “se te ha caído esto”. ¿Y si alguien miraba? Fácil: Puñetazo en el brazo. Hasta ahí era casi divertido, pero en mi clase de la E.S.O., se dieron cuenta de que cuando ya estaba gastado, nadie picaba, a lo que con mucha picardía recurrieron a una nueva técnica: ponerse un alfiler entre los dedos y arrimarse a tí, de manera que si no querías que te picasen, no te quedaba otra que mirar…

Mi pregunta es.. ¿se sigue jugando a estos juegos? ¿o existen algunos nuevos fruto de la evolución? ¿a qué jueguecillos absurdos jugabais vosotros?

4 Comentarios en “Bocio”

  1. 97yo97 5 julio 2011 at 22:21 #

    si, seguimos jugando, pero las normas siguel complicadose:
    -si metes el dedo en el circulito que el otro trata de hacer que veas, pueden pasar dos cosas:
    a)este te agarra el dedo y y te pega cuatro
    b)lo consigues sacar sin que lo coja y tu le das seis
    -si te das cuenta y te agachas, tuy le das a el porque no puede hacerse por encima de los hombros…

    todo se sequirá complicando, aunque en el fondo todo el mundo sabe que solo es buscar escusas para jorobar al prójimo xD…

  2. Payomalo 29 mayo 2016 at 10:47 #

    Te voy a matar desgraciao, lo sabes tu y tu familia

  3. Nadie 2 agosto 2018 at 21:44 #

    Hola!
    Hoy en dia, al Menos en mi instituto, cuando te tiras un pedo, tienes que poner tu dedo pulgar en el culo porque sino te pegan an el culo.
    Es muy absurdo!!!

  4. Nadie 2 agosto 2018 at 21:46 #

    Hola!
    Hoy en dia, al Menos en mi instituto, cuando te tiras un pedo, tienes que poner tu dedo pulgar en el culo y decir cobio porque sino te pegan an el culo.
    Es muy absurdo!!!


Deja tu comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>