Categorías
materiales

tres14 – Nuevos Materiales

tres14

tres14
[www] www.rtve.es/television/tres14

{ Como todos sabemos, la 2 ha pasado a ser una cadena más que secundaria dentro de la programación diaria de la TDT. De hecho, en Octubre protagonizó un mínimo histórico con un 2,3% de audiencia que es, en contraste por ejemplo a TVE1 con un 15,7% o Telecinco (y su contenido de alta calidad) con un 14,7%… se ha visto superada hasta por filiales como Neox.
Y es que se ve que la apuesta por la televisión centrada en la cultura no disfruta de muchos adeptos… Menos mal que aún queda Jordi Hurtado y su Saber y Ganar inextinguibles al pie del cañón cada día.
Hoy quiero recomendar, para todos los que aún no lo conozcáis, el programa tres14 (domingos 20.30 o jueves 15.00). El programa plantea temas cotidianos relacionados con el mundo científico desde un punto de vista cercano a la sociedad, intentando acercar Ciencia y Sociedad.

Concretamente os quería dejar aquí el reportaje que hicieron justo hace un año acerca de los Nuevos Materiales. Muy sencillo y muy bien explicado, de verdad. }

tres14 – nuevos materiales

El vídeo habla de: almacenamiento de datos, por láser y magnético; recogida y almacenamiento de energía; nanomateriales: fibras de seda de gusano y tela de araña; nácar; silicio; grafeno; prótesis; reciclabilidad; INVISIBILIDAD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *