Categorías
made me think

Diferencias culturales en los emoticonos

A estas alturas, ya todo el mundo sabe lo que son los emoticonos: esos símbolos ortográficos que juntos permiten expresar un estado de ánimo usados inicialmente en email y sms pero ya extendidos a cualquier lenguaje gráfico.
Pues bien, un estudio científico ha demostrado que las diferencias entre los emoticonos occidentales (americanos) y orientales (japoneses) se deben principalmente a las diferentes culturas de la sociedad.

Los emoticonos occidentales expresan esas emociones principalmente variando la representación de la boca, y se leen normalmente horizontalmente, por ejemplo: las caritas sonrientes 🙂 o las caritas tristes :´(

Sin embargo, los emoticonos orientales se basan en las expresiones de los ojos, ya que para ellos el verdadero estado de ánimo de una persona se reconoce por su mirada además de porque al mirar de frente a una persona tienden a controlar sus emociones y será por algo que dicen que la mirada es el espejo del alma. Así, por ejemplo, su cara feliz sería (^_^) y la cara triste (;_;)

Aquí os dejo un par de diccionarios para enriqueceros en vuestras futuras conversaciones
> Diccionario de Smileys Americanos (ING)
> Diccionario de Smileys Japoneses (ING) (*^_^) <– GENIAL!!

Por cierto!! Hoy Cena de Gala!! para bien o para mal, esto se acaba chicos…

Una respuesta a «Diferencias culturales en los emoticonos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *