Categorías
diseño Industrial

Shadowy Chair

Shadowy Chair
{click en la imagen para ver más}

Shadowy Chair
Diseño de Tord Boontje
[www] www.moroso.it

{ La Shadowy Chair, presentada en la pasada feria del mueble de Milán por Moroso, crea unas formas inspiradas en muebles de playa del mar del Norte de los años ’20, reconvertido y actualizado a través de tejidos con patrones de color pintados digitalmente por artesanos africanos utilizando hilos plásticos de 4 colores, en 3 posibles gamas.
La estructura es de acero, con una forma robusta. En sus partes finales tiene unos curiosos rizos o volantes, tanto en los brazos como en el respaldo, que sirve como cubierta parasol.
El diseñador, Boontje, explica: “Quería hacer algo para tumbarse al sol, pero también amo leer fuera, así que quería tener la posibilidad de sentarme en sombra”. Para ello, a través de un programa de modelado 3D, ilustró cómo caen las sombras en el mediodía del 21 de Agosto en Miami, la fecha donde el sol aparece en lo más alto del hemisferio norte. Eligió Miami por ser una ciudad de playa, y está llena de hoteles y hostelería en general, cliente potenciales. }

Shadowy Chair
{click en la imagen para ver más}

{ Los productos finales llegan desde talleres de la capital de Senegal, Dakar, basándose en lo que los trabajadores mejor sabían hacer usando piezas de acero y madera sencillas y la paleta de vibrantes colores existentes en redes de pescar. Eligió los motivos porque, según dice, “es muy importante que los artesanos se identifiquen con el el producto que están fabricando”.
Al producto final se le da un recubrimiento con resina epoxy para prevenir la oxidación, y listo! }

Una respuesta a «Shadowy Chair»

me encanta esta silla por el material y los clores. es una mezcla entre las sillas de anea de veranito y las mantas de coche.no se si me acaba tanto rizo, pero es una buena idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *