Categorías
diseño Industrial

Troya Arc Lamp



{click para ver más vistas}


Troya Arc Lamp
Diseñado por hansandfranz, Alemania
[www] www.hansandfranz.de

{ Creo que esta lámpara ya ha pasado por la mitad de los blogs de diseño esta semana, y yo no voy a ser menos 😛
Presenta un amplio arco de aluminio que emite un halo de luz cálido sobre el usuario. Lleva en todo su recorrido una instalación de cientos de LEDs individuales unidos al marco de aluminio, pudiendo variar su inclinación y altura.
La verdad es que una de estas con dos buenas chaise-longue y un libro o alguien con quien hablar en un espacio abierto serí­a la alegrí­a de muchos…
A mi me recuerda en su esencia a la lámpara Arco del gran Achille Castiglioni, pero como si viniese del futuro… }

4 respuestas a «Troya Arc Lamp»

Comentar que la parte luminosa desliza por un raíl por el arco que la soporta. Por otro lado, debieran empezar a prohibir la comercialización de lamparas que no sean de diodos, el rendimiento energético de estas ultimas es brutal comparado con las incandescentes. No hacen lo mismo con los vehículos a motor con las normativas contaminantes? En este tema los diseñadores tienen mucho que decir. Confiemos en que los diseños de lamparas sigan cada vez mas por esta linea y a ningun diseñador se le ocurra presentar ningun diseño de lampara con bombilla convencional.

Yo fui hace 2 años a ver una empresa de lamparas y nos dijo el propietario lo mismo que nos has dicho tu, pero a los que se dedican a hacer bombillas no les interesa, porque ademas de que contaminan menos duran muchisimo mas que las bombillas convencionales y viven de vender bombillas que se rompen y se funden asiq eu no se investiga lo suficiente en ese campo.

bueno, al igual que los fabricantes de maquinas de escribir o carros de caballos tuvieron que adaptarse, a estos les pasara igual…tendremos que empezar a “pasar” de las lamparas diseñadas para bombilla incandescente hasta que se popularicen las bombillas de diodos para ese casquillo, que existen hace tiempo pero a precio de oro.

Como siempre, cuestión de pasta…

Me encanta esta lampara 🙂
Las bombillas convencionales son bonitas mientras se calientan y emiten ese especie de hilito rojo… es muy poético. pero aquí se queda, porque su practicidad es nula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *