Categorías
diseño Industrial

{dI} Rolling Shelf



{click para ampliar}


Rolling Shelf
Diseñado por: Catherine Greene
[www] www.catgreene.com

{ Si sois de aquellos a los que os parece que las estanterías no son todo lo funcionales que deberían porque condicionan normalmente por el tamaño a posicionar los objetos en uno u otro estante (llegando a tener que guardar algunos utensilios en sitios insospechados – hasta para tí cuando los necesitas y no los encuentras -); y no por su frecuencia de uso, Catherine Greene ha pensado en una posible solución:
A través de una lámina de Kevlar, une los listones de madera de modo que pueden enrollarse y quedarse replegados de modo que los objetos de mayor altura tenga cabida en el estante inferior.
Mal-traduciendo el propio comentario de la joven diseñadora:

“Con lápiz y papel cualquier cosa puede cobrar vida – las superficies pueden flexionarse y cambiar y la gravedad no tiene porqué existir. Los estantes Rolling convierten uno de esos dibujos en realidad.
Usando tejido de carbono Kevlar como bisagra flexible que conecta las piezas de madera consecutivas, creo una superficie móvil que puedes enrollar y desenrollar de nuevo, dependiendo del uso y la necesidad – en este caso es un estante que se enrolla para permitir asentar en un estante de altura limitada algunos objetos más altos que él.”

No dejeis de echar un vistazo al resto de las producciones de esta joven diseñadora 😉 }

Una respuesta a «{dI} Rolling Shelf»

¡Jo! ¡Qué tía! Esto del diseño me mata, no para uno de encontrarse con ideas sencillas y geniales donde uno pensaba que estaba todo inventado…

Eso sí, el aspecto estético del mueble no me acaba de convencer demasiado, por mucho que los principios físicos y estructurales de la idea me parezcan una pasada… y ya esté pensando la forma de meterlos en un edificio xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *