Categorías
diseño Industrial

{dI} LG KE850

Un pasito más para el mundo de los móviles.

Un día, un nuevo aparato llegó a la civilización humana. Era algo así como un teléfono normal y corriente pero sin cables. De ese modo lo podías trasladar y hablar donde quisieses, salvo un pequeño detalle: pesaba y era del tamaño de un ladrillo. Solución: reducir el tamaño. Y esta gente que trabaja en estas cosas, que es muy eficiente, en unos años llegaron a hacer verdaderas virguerías. Por poner un ejemplo que todos conozcamos, pondré por caso el famoso Nokia 8210, que quien más quien menos ha tenido o querido tener. Pero he aquí un bache en el camino, y es que si lo hacian más pequeño ya no había modo alguno de pulsar los números, y todo el mundo sabe que de la marcación por voz no te puedes fiar porque dices “manolo” y tranquilamente cuando te das cuenta estás hablando con “Rita”…

El caso es que a esta gente tan inteligente se le ocurrió que le podrían exprimir un poco más si introdujeran nuevas funciones. Y se hizo el “móvil con cámara”, Y Dios vio que era bueno. Y con ello, los móviles empezaron de nuevo a crecer y a crecer, llegando incluso a superar los primeros ladrillos, pero esta vez, eso sí, con una pantalla a color digna de admirar. Con ese punto se llega a un nuevo conflicto interno: el móvil ya sirve para hablar, para escribir, para escuchar música, para entrar en internet, hacer fotos e incluso vídeos, tienen más capacidad que un disco duro… que hacemos ahora? Volver a reducir el tamaño.

Y en eso están. Buscando alternativas sobre como tener una pantalla grande donde poder seguir utilizando todos los avances, que para eso están, pero intentar que te lo vuelvas a poder meter en el bolsillo.

Solución: Quita el teclado y haz un teclado en la pantalla. No está mal 🙂

LG KE850

Este es uno de los productos que ganó el iF Product Design Award 2007
Todavía se ven por ahí un para de botoncitos tangibles: Send y End.
De momento no hay mucha información, pues es un mero prototipo, pero habrá que seguirle la pista

+ Info & Imágenes en: Mobil Portál

Vía: productdose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *