Categorías
Cine & TV

Joost, La television P2P

Hace unos días que soy beta tester de una aplicación llamada Joost, hasta hace poco conocida como The Venice Project.

Joost es una aplicación que mezcla el mundo de la televisión con el mundo de internet. A través de la tecnología P2P (Peer-to-Peer) consigue que puedas ver lo que quieras cuando quieras. El sueño de toda persona amante de la pantalla. Funciona perfectamente con mi línea, ya que descarga aproximadamente 320 Mb de datos por hora y sube unos 100 Mb en el formato fullscreen.

Para las imágenes explicativas voy a hacer uso del canal de mi amiga Paris Hilton…

Cuando abres el programa te encuentras básicamente con 2 posibilidades: My Channels y My Joost, aparte del menú de control de vídeo en el pie {Ver Imagen}.
My Channels es un menú sobre el que puedes elegir qué canal quieres ver (como es obvio) además de darte una breve descripción sobre la temática de cada uno. De momento los canales no son gran cosa (si no seguro que estaría prohibido hablar de ello): el canal de Paris Hilton, de GreenDay, de los Red Hot Chili Peppers, y unos cuantos más, en total 28, suficiente para pasar el rato {Ver Imagen}.
My Joost te permite personalizar el programa con algunos plugins, como ventanas de chat o la incorporación a la pantalla de un reloj analógico.
Una vez elegido el canal, comenzará la reproducción, limpia, con buena calidad y sin cortes ni anuncios; un placer para la vista. En la parte superior aparece un menú en el que puedes elegir el programa dentro del canal que quieres ver en ese momento, con una explicación más extensa sobre el contenido (aunque del Making of de un videoclip tampoco hay mucho que explicar…) {Ver Imagen}.
El menú inferior te permite cambiar el canal o el programa directamente. Todo está bastante claro y se entiende muy bien su funcionamiento.

Ahora solo falta que pasen los años para poder ver como va cogiendo forma la idea de tener “el videoclub en tu casa” porque está claro que todavía falta para llegar a ese punto. Supongo que empezará de modo privado al estilo Digital+, pero tiempo al tiempo.

De momento, si alguien está interesado en probar que se registre, que una semana o un par le darán acceso al programa. Cuando yo consiga alguna invitación, si a alguien le interesa que me avise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *