Entradas del mes 05/2011

eliminar saltos de línea rápida y cómodamente

Unir texto separado con saltos de línea erróneos al copiar documentos PDF o de páginas web a otros documentos de texto (Bloc de notas, Microsoft Word…)

En ocasiones, al copiar un texto de un documento PDF o de una página web, ocurre que al pegarlo en tu nuevo documento, queda pegado como líneas sueltas y no como párrafos unidos, de manera que descuadra la maquetación.

Para evitarlo (y no tener que ir línea a línea dando al “delete”) existe un pequeño truco que dejo aquí para el que le pueda interesar:

  • Seleccionamos el párrafo o párrafos a los que queremos dar el formato correcto.
  • Ir al menú Reemplazar (Menú Editar > Reemplazar o Ctrl+L)
  • En la línea de Buscar introducimos “^p” (sin las comillas)
  • y en la línea Reemplazar, introducimos un espacio en blanco (un toquecito de barra espaciadora)
  • Pulsamos en “Reemplazar todos” y cuando nos diga si queremos buscar en el resto del documento, le decimos que no, para evitar que nos modifique el texto que no hemos seleccionado previamente

Y listo!

Bocio

En la tele hay un señor con bocio hablando… lo que me ha recordado una cosa:

¿Alguno os acordáis de una especie de juego en el que, cuando alguien se tiraba un eructo, decía “bocio” y tocaba a la gente como si les pegase una enfermedad? Y que para contrarrestar dicha pandemia podías vacunarte poniéndote el dedo pulgar en la frente.

Ahora mismo no le encuentro mucho sentido, claro que tampoco se lo encuentro a la mayoría de juegos que hacíamos en el colegio, y era una excusa perfecta para tirarte eructos sin avergonzarte… al contrario!

La evolución de este juego estúpido fue casi peor. Es el famoso juego de intentar que alguien mire directamente a un círculo formado por tus dedos pulgar e índice, intentando provocar con todo tipo de técnicas, como el famoso “se te ha caído esto”. ¿Y si alguien miraba? Fácil: Puñetazo en el brazo. Hasta ahí era casi divertido, pero en mi clase de la E.S.O., se dieron cuenta de que cuando ya estaba gastado, nadie picaba, a lo que con mucha picardía recurrieron a una nueva técnica: ponerse un alfiler entre los dedos y arrimarse a tí, de manera que si no querías que te picasen, no te quedaba otra que mirar…

Mi pregunta es.. ¿se sigue jugando a estos juegos? ¿o existen algunos nuevos fruto de la evolución? ¿a qué jueguecillos absurdos jugabais vosotros?

Grooveshark

Grooveshark
{click en la imagen para ampliar}

Grooveshark
[www] grooveshark.com/

{ Con las recientes limitaciones para usuarios de modalidad gratuita de Spotify, a algunos nos viene un demasiado restringido para el número de horas que utilizábamos el servicio. Por eso, quería al menos informaros de una alternativa que hace algún tiempo utilizaba pero que dejé en standby al pasarme al universo Spotify, y que ahora retomo.

Básicamente, consiste en el mismo concepto de Spotify, solo que no es una aplicación instalada en nuestro ordenador sino que se utiliza a través de un navegador web, y quizá es algo menos intuitiva y menos “social” que la interfaz de Spotify. Pero… SIN MOLESTOS ANUNCIOS y SIN LÍMITE de 5 reproducciones por canción ni de horas escuchadas. }

 

Para facilitar la utilización, con Google Chrome podéis instalar las siguientes extensiones:

Grooveshark extension

Desactiva la publicidad que aparece en Grooveshark en la parte derecha, para darte una mejor experiencia de la web

keySharky

Permite manejar Grooveshark con atajos de teclado.
Funciona siempre a través de Ctrl+… o Ctrl+Alt+…
Para mí, simplemente con la tecla Control y las teclas multimedia de mi teclado (Play, Pause, Stop, Next, Previous, Mute…). Estupendo!

sharkZapper for Grooveshark

Controla la reproducción de Grooveshark con un panel de HTML5, que permite utilizar las funciones básicas: ver qué estás escuchando, play, anterior y siguiente.

– Además, si estáis en el navegador Chrome y tenéis la página de Grooveshark abierta (actualmente http://grooveshark.com/#), podéis crear un acceso directo a la aplicación. Tan fácil como ir al menú herramientas, y ahí pinchar en “Crear accesos directos a aplicaciones…”. Con esto tendremos un acceso directo rápido en el menú de inicio o de tareas, similar al que tenemos ahora para Spotify.

Os comento brevemente otra utilidad para favorecer la transición a los que ya tenéis todo bien montado en Spotify, vuestras listas de reproducción y demás:

Groovylists
[www]groovylists.com

Esta herramienta tiene la capacidad de importar listas de reproducción de lugares como iTunes, last.fm y Spotify para añadirlas a GrooveShark. Entonces si tienes tu lista de canciones ya hecha en Spotify, simplemente usa Groovylists para llevarlas a Grooveshark y listo. Muchísimo más rápido que volver a crearse de nuevo las listas que ya tenéis.
Yo creo que el proceso es muy intuitivo, así que no me meto a explicarlo, pero si tenéis alguna duda hacédmelo saber. De momento, tiene un límite de 200 canciones por lista de reproducción, que se soluciona importando a tramos si tenéis listas con un mayor número de canciones.

Por último, si lo que queréis es descargar alguna de las listas de reproducción, para tenerlas en el disco duro o en los móviles y poder escuchar la música OFFLine, podéis seguir el tutorial creado por Arturo Goga: Descargar Playlists de Grooveshark con jDownloader

Espero que os sea de utilidad!