Entradas del mes 12/2008

Fin-de-locos

Cervecitas para celebrar el fin de las clases – Hacer la maleta – Fiesta en mansión privada, con discoteca en un sótano (con la maleta a cuestas) – Capítulo de Friday Night Lights mientras se espera el autobús a Madrid para no dormirme – Susto general cuando una señora dice que han cambiado la hora (fue detenida por las autoridades) – Viaje de 4 horas de maldormir – Llegada a la capital en busca de mi hermana – Comida de an american burger at PeggySue’s, oh yeah! I love you PeggySue’s – 2 horas de viaje a Valladolid bajo niebla de las de cuchillo y tenedor – llegada al concierto de un amigo 1 minuto antes de que comenzara – sufrir para no quedarse dormidos con la música clásica mezclada con el calorcillo de la calefacción (e igual con las 30 horas sin dormir anteriores) – Primeras palmas al compás de la Marcha Radetzky (y eso que aún no es Año Nuevo…) – Cenita Erasmus-Remember en el Gigantes – Fiesta por todas y cada una de las zonas de marcha – Colchoncito calentito en el salón de la casa de un amigo – Levantarse para coger el tren (no, el AVE no pasa por Ávila) y llegar por fin a la ciudad de la muralla.

¿Y lo bien que se duerme después?

por cierto…

FELICES FIESTAS!!!


What a Tattoo

What a Tattoo

{ Sin comentarios }

Visto en: catskills.tumblr.com

Concurso: Talentos Design 09

Talentos Design '09

Talentos Design ’09 – 1ª Edición
[www] www.talentosdesign.com

{ Otra de concursos antes de que se me pase…
Basado en tres factores clave:

  • Eficiencia (mejor aprovechamiento de la materia y de la energía teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental).
  • Suficiencia (menor consumo de los recursos a través de una demanda de bienes menores).
  • Coherencia (desarrollo de tecnologías compatibles con la naturaleza).

La Fundación Banco Santander, en colaboración con Universia, pone en marcha esta nueva iniciativa -TalentosDesign 09-, un proyecto para estudiantes ideado bajo la premisa de que un diseño debe pensarse desde su creación hasta su desecho.

Se establecen cinco categorías temáticas: Espacios e interiorismo; Industrial o productos; Gráfico; Moda y textil, y Digital.}

{Plazo}
Fecha límite de entrega: Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11.00 horas
Fecha límite de votaciones: 2 de marzo de 2009 a las 11:00 horas
La notificación de las obras seleccionadas para su exposición se hará del 1 al 5 de junio de 2009.

{Requisitos}
Estar matriculado durante el actual curso en cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior.

{Premio}

  • El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros brutos, más la exposición de la obra ganadora.
  • Habrá 5 accésit que obtendrán como premio 2.500 euros brutos cada uno. Sobre los importes del premio y los accesits, se practicarán las retenciones fiscales que legalmente procedan.
  • Los 50 proyectos más votados por los usuarios de la web serán expuestos durante un mes en el Matadero de Madrid en otoño de 2009.

Enlaces: Bases | Inscripción online

Concurso: Premios Voilà! 5ª Edicion

TITULO

Premios Voilà! – 5ª Edición
[www] www.premisvoila.com

{ Con la voluntad de promover la creatividad emergente y las ideas innovadoras en el ámbito del diseño de producto, Servei Estació organiza los premios Voilà!, una convocatoria dirigida a estudiantes, profesionales, jóvenes creadores y público en general que quieran aportar nuevas soluciones a la creación de objetos insólitos y originales.
El resultado ha sido una linea de diseño que se amplia cada temporada y que cuenta con productos muy interesantes (sobre alguno hablaré algo más en unos días). }

{Plazo}
Fecha límite de entrega: 3 de abril de 2009, a las 21.00 horas.
Proclamación pública de los ganadores e inauguración de la exposición: 18 de junio de 2009

{Requisitos}
Las propuestas deben respetar los siguientes criterios:
-Los prototipos presentados deben realizarse con materiales o elementos que se encuentran en las instalaciones de SERVEI ESTACIÓ.
-Los objetos han de poder montarse con facilidad.
-Los productos no han de requerir el sello de homologación.

{Premio}
SERVEI ESTACIÓ producirá, comercializará y promocionará los objetos ganadores, que formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en junio en el espacio exterior El Pati de las instalaciones de Barcelona.
Los beneficios derivados de la venta de los productos premiados se repartirán al 50 por ciento entre el diseñador y SERVEI ESTACIÓ. Los productos estarán a la venta en los establecimientos de Barcelona y Girona.

Enlaces: Bases | Hoja de inscripción

REK

REK
{click en la imagen para ver proceso}

REK
Diseño de Reinier de Jong, Rotterdam, Holanda
[www] www.reinierdejong.com

{ Hoy otra de diseño holandés, en este caso una estantería expandible (o plegable, según se quiera ver). Se acabó eso de tener una estantería vacía excepto 3 o 4 libros a un lado; o en el caso contrario, quedarte sin hueco donde meter esos últimos libros que te has comprado. REK siempre estará llena, a más libros, mayor será tu estantería.
Está compuesto de 5 piezas, con acabado laminado blanco brillante para el exterior, y un gris cálido mate para el interior.

Por 5.500€ lo tienes en casa… }

Lili Lite

Lili Lite
{click en la imagen para ver más}

Lili Lite
Diseño de Studio Smeets Design, Amsterdam (Holanda)
[www] www.lililite.com

{ Lámpara de lectura en la cama perfecta para lectores: es una mini-estantería donde dejar tus cosas y automáticamente al dejar apoyado el libro que te estés leyendo abierto por donde lo has dejado se apaga la luz a través de un sensor de presión. (Aunque por supuesto incluyen un interruptor para hacerlo de manera manual…) }

Por cierto! decidme Mikel y Charly si no os suena ESTE PROYECTO del mismo estudio.

Phasmatodea

Phasmatodea
{click en la imagen para ampliar}

Phasmatodea
Diseño de Nicola Enrico Stäubli, Suiza
[www] Nicola From Bern

{ Es uno de los percheros que mejor mezclan la funcionalidad, con dosis de originalidad y un salto en lo convencional sin salirse de la sencillez y de un presupuesto desorbitado. Y eso es lo que yo considero un muy buen trabajo.
Basado en el concepto de Phasmatodea (del griego phasma ‘fantasma’), es decir, los insecto palo de toda la vida, un poco de abstracción formal por aquí, un poco de colores llamativos por allá, y ese es el resultado, versátil e irónico.
En la página designerblog.it usan un término que me ha gustado, el de “desorden creativo”.
En mi habitación quedaría de lujo!

Su modus-operandi: “Anywhere-Anytime”
Material: Acero recubierto en polvo
De momento solo disponible como prototipo… }

Por cierto! que no es la primera vez que aparece por aquí, es también el diseñador de Foldschool, y seguramente no será la última…