Entradas del mes 09/2007

Milano

Estoy en Milano. Papeleo. Llueve. Ya tengo piso. Pero aun no lo tengo. Pizza. Pasta. Duomo. Piero Rotta. Matriculado en una carrera que no es la mia. Pero contento. Milano siamo tutti.

Troya Arc Lamp



{click para ver más vistas}


Troya Arc Lamp
Diseñado por hansandfranz, Alemania
[www] www.hansandfranz.de

{ Creo que esta lámpara ya ha pasado por la mitad de los blogs de diseño esta semana, y yo no voy a ser menos 😛
Presenta un amplio arco de aluminio que emite un halo de luz cálido sobre el usuario. Lleva en todo su recorrido una instalación de cientos de LEDs individuales unidos al marco de aluminio, pudiendo variar su inclinación y altura.
La verdad es que una de estas con dos buenas chaise-longue y un libro o alguien con quien hablar en un espacio abierto serí­a la alegrí­a de muchos…
A mi me recuerda en su esencia a la lámpara Arco del gran Achille Castiglioni, pero como si viniese del futuro… }

Pixel It



{click para ver el producto entero}


Pixel It
Diseñado por Jessica Nebel
[www] www.jessicanebel.com

{ Me encantan todos los productos con los que puedes interactuar. Y este es uno de ellos. Se trata de un póster formado por dos simples láminas de papel que forman una estructura de estilo “pixelizada” que permite crear mensajes a través de un sistema de pestañas que deja visible la capa coloreada posterior. Válido para todo aquel que esté aburrido de dejar los mensajes en post-its o pizarras. }

Por cierto, ¿no os recuerda al “¿Quien es quien?”? De repente me han entrado un montón de ganas de jugar, cómo me gustaba ese juego…


Gracias a wasabi Detail
(a favoritos desde YA!)

{dI} Smiley Bowl



{click para ver detalles}


Smiley Bowl
Diseñado por Claus Jensen & Henrik Holbaek, producido por Eva Solo
[www] www.toolsdesign.dk

{ El último diseño proveniente de Eva Solo no puede hacer otra cosa que ponerte de buen humor. Siempre sonriendo a quien le rodea y preparado para ofrecerle unos cacahuetes, pistachos o unos caramelos…
Claus Jensen y Henrik Holbaek, de la marca danesa Tools, consiguen dos boles en uno, perfecto para dejar esas cascarillas o envoltorios con los que nunca sabes que hacer.
Está realizado a través de varias capas de cristal coloreado con brillantes y llamativos tonos en el exterior, dejando el blanco neutro para el interior que no consigue sino aumentar el contraste. }


Gracias a Yanko Design

{dI} Evian Palace Bottle



{click para ampliar}


Evian Palace Bottle
[www] www.evian.com
Desde que empecé a estudiar Diseño, soy una de esas personas que pueden comprar productos solo por lo llamativo de su envase (para muestra, un botón). Es todo psicología, a mi las cosas me tienen que entrar primero por los ojos (es como Javi, que solo se compra la ropa que tienen puesta los maniquíes…).

{ Pues bien, Evian, una de las marcas de agua más prestigiosas por calidad, es una de esas empresas que se aprovechan del factor Diseño para aumentar el valor añadido de sus productos. Y es que este nuevo envase evoca, y cito -a falta de una mejor descripción- palabras de la propia página: “Pureza, Gusto y Estilo”. Proporciona ese plus de lujo que lo hace más que válido para restaurantes y hoteles de alto standing. Y todo acentuado con sus complementos: el dispensador en la tapa, y el brillante salvamanteles para recoger la condensación }

Por cierto! que, aunque los chicos de No Puedo Creer… tienen todo mi respeto y admiración porque tienen una de las páginas que más me gusta de la blogocosa; no estoy para nada de acuerdo con un post que dejaron caer ya hace tiempo sobre este tema. Tenía que decirlo (:

{dI} Trey Chair



{click para ver detalles}


Trey Chair
Diseñado por Sauder Manufacturing Co.
[www] www.treychair.com

     Hoy otro producto dentro del carácter “multifuncional-transformer” que está viviendo últimamente el mundo del diseño…

     { Trey es una silla multifunción que, además de su obvio uso como silla de escritorio, puede transformarse en una especie de silla mecedora con un asiento extra para otro amigo, como taburete para la comida o mesita supletoria.

     Cierto es que puede venir bien si vives por ejemplo en un… ¿estudio? o te quedas en tu despacho porque has peleado con tu mujer o algo así, porque 4 horas viendo la tele ahí puede dejarte muerto… aunque bueno, sí que lo veo para jugar con la Play o con el ordenador con los amigos, algo que requiera algo de movimiento y tensión, pero comodidad al mismo tiempo. }

Por cierto! No os perdais la guía para estudiantes de Diseño <Hack 2 School> que ha publicado Core77 y reconoceos entre uno de los prototipos de compañeros de clase; sonrisas aseguradas 🙂

Que paseis un buen fin de semana

11-S, el di­a que cambio el mundo

Porque hace ya 21 años mi madre parió la cosa más bonita que ha llegado a este mundo (^_^)

Gracias por un fin de semana im-pre-sio-nan-te !!!

Pause

Sé que acabo de volver, y que es pronto para parar, pero me tomo una pausa para ir a saludar a mi gente en Valencia… vuelvo en 4 dias!

{dI} Rolling Shelf



{click para ampliar}


Rolling Shelf
Diseñado por: Catherine Greene
[www] www.catgreene.com

{ Si sois de aquellos a los que os parece que las estanterías no son todo lo funcionales que deberían porque condicionan normalmente por el tamaño a posicionar los objetos en uno u otro estante (llegando a tener que guardar algunos utensilios en sitios insospechados – hasta para tí cuando los necesitas y no los encuentras -); y no por su frecuencia de uso, Catherine Greene ha pensado en una posible solución:
A través de una lámina de Kevlar, une los listones de madera de modo que pueden enrollarse y quedarse replegados de modo que los objetos de mayor altura tenga cabida en el estante inferior.
Mal-traduciendo el propio comentario de la joven diseñadora:

“Con lápiz y papel cualquier cosa puede cobrar vida – las superficies pueden flexionarse y cambiar y la gravedad no tiene porqué existir. Los estantes Rolling convierten uno de esos dibujos en realidad.
Usando tejido de carbono Kevlar como bisagra flexible que conecta las piezas de madera consecutivas, creo una superficie móvil que puedes enrollar y desenrollar de nuevo, dependiendo del uso y la necesidad – en este caso es un estante que se enrolla para permitir asentar en un estante de altura limitada algunos objetos más altos que él.”

No dejeis de echar un vistazo al resto de las producciones de esta joven diseñadora 😉 }

Septiembre for good and bad

Aunque de momento todo es bueno.

Primer lunes de Septiembre, lo que significa que hay que empezar a quitar las telerañas a la “vida cotidiana” poquito a poco.

Novedades post-veraniegas, aunque sea un poco triste, no hay muchas, porque este ha sido el verano de no hacer nada, y eso básicamente es lo que he hecho, yo diría que incluso nada de nada.

A diferencia de Gina, yo no tengo teaser, pero al igual que ella, también cambio de domicilio para esta temporada 2007-2008. A mi no me ha dejado nadie, porque no había quien me dejara, de hecho, mis compañeros mienten muy bien y parece que les da pena que les abandone, peeeeero parto a mi aventura Erasmus a Milán, capital del Diseño; que la vida son dos días y hay mucho que aprender.

Por último, felicitar a mis primeros amigos licenciados como diseñadores industriales Mikel y Charly; espero que tanto a uno como a otro os vaya muy bien en vuestros respectivos caminos post-etsid; para ver si dentro de un año me tengo que agarrar a algún vagón de vuestro tren.

Y como es 3 de Septiembre: Muchas Felicidades Alejoijo! Que aunque te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo y no te dejas ver el pelo espero que todo esté yendo genial en Londres!

Así que ya sabéis: encended vuestros monitores que vuelve el diseño a este blog 😉