Entradas del mes 05/2007

DADOS

{ Mi entrega del jueves consiste en presentar visualmente mi Book o Portfolio actual. Como es a través de imágenes, se me queda colgado uno de los trabajos de los que estoy más orgulloso, mi primer cortometraje “DADOS“. Realizado junto a Miquel Revert, Manolo Iborra y Carlos Mateo, para la asignatura Escritura Audiovisual en mi escuela (ETSID en la UPV).
Hace tiempo que quería colgarlo, y hoy por fin me he decidido. Aquí­ os lo dejo, y si queréis me dais vuestra opinión 😉 }

{dI} Talk Bubble



{click para ampliar}


Talk Bubble
[www] colección ATYPYK @ Fred & Friends

{ Hay quien dice que existe un color, una comida o una canción para cada estado de ánimo. Yo digo que también hay un Diseño 🙂 Y es que si algo define esta semana para mí, es este pequeño clip -con su interior incluido, claro está-.
La forma perfecta de hacerte prestar atención a esas cosas que realmente quieres decir. Genial la forma de bocadillo de cómic.
Además, si teneis algo de tiempo (o no) pasaos por su web a ver otros de sus productos como los Clumsy Coasters o el Shower Mic. }

E – ¿Saldremos adelante?
A – Siempre salimos

Meme: ¿Que llevo a la calle…?

No podí­a dejar a un lado mi primera invitación a un Meme.

Para empezar, y puesto que es nueva categoría, por si hay algún despistado se denomina meme a la “unidad mínima de transmisión de la herencia cultural” y le debemos su término al biólogo Richard Dawkins. Traducidos a términos de la blogocosa, se trata de contestar a una pregunta en cierto modo personal y lanzar esa pregunta a su vez a una serie de contactos, y así sustantivamente…

Dicho esto, comienzo:

este meme me lo pasa ancude: y como la misma pregunta indica, se trata de enumerar las cosas que van con nosotros cuando salimos a la calle, si es posible de modo visual:


{click para ampliar}

~ Móvil Siemens SL65
~ Llave de casa (un lujo, vale para portal, garage y casa; pero no, no puedo abrir las casas de otros vecinos…)
~ Memoria USB 4Gb (hay que ir preparado a la universidad)
~ Tarjetero donde llevo DNI, Tarjetas varias, BonoBus, BonoMetro, algún billete…
~ Monedero para lo suelto
~ PDA Acer n300 (una pasada, aunque basicamente la uso como reproductor MP3 y para apuntarme notitas)

Lo que no sale en la foto:
~ Reloj digital Casio (he roto ya 3 correas, pero que quereis, no me acostumbro a los de agujas)
~ Colgante regalo de mi hermana

A la Universidad:
~ Mochila con sus respectivas carpetas de colores de los chinos para cada asignatura
~ Gafas de Sol (muy importantes ahora que viene el buen tiempo)
~ Paquete de Clínex (que la primavera es traicionera…)
~ Y desde hace 2 semanas un Portátil Toshiba

Y yo se lo paso a su vez a ContradictioNetringitafranc3sc y arantx

{dI} OoLaaLaa Chair



{click para ampliar}


OoLaaLaa Chair
[www] www.oolaalaa.com

{ La silla OoLaaLaa, disponible en 6 tamaños según la edad del usuario (desde 1 añito) debe ser la forma más amena que existe para intentar enseñar a alguien geografía y que parezca un juego. Y si no, al menos te sientas cómodo. }

Semana dura, así que estaré un poco ausente…

{dI} Volant Range



{click para ampliar}


Volant Range
Diseñado por: Patricia Urquiola
[www] www.moroso.it

{ Todavía no había puesto nada de Patricia Urquiola. Y eso, en un blog que dice ser de “diseño industrial”, es poco más que sacrilegio… más vale tarde que nunca. La única española apadrinada por el mismísimo Achille Castiglioni que en paz se encuentre, nuestra diseñadora más internacional.
Con este sofá continúa con su decoración “extra” a través, en esta ocasión, del uso de la propia tela sobrante desde las costuras como elemento decorativo, concediendo de esta forma un mayor volumen aparente y por tanto una mayor importancia. }

A falta de poder entrevistarla personalmente (todo se andará…) os dejo una entrevista conocida al diario el mundo: “Una reina asturiana para el diseño italiano” y otra concedida a la web de diseño designboom: “patricia urquiola interview

Por cierto! ¿la Cena de Gala?   una pasada !!

Diferencias culturales en los emoticonos

A estas alturas, ya todo el mundo sabe lo que son los emoticonos: esos símbolos ortográficos que juntos permiten expresar un estado de ánimo usados inicialmente en email y sms pero ya extendidos a cualquier lenguaje gráfico.
Pues bien, un estudio científico ha demostrado que las diferencias entre los emoticonos occidentales (americanos) y orientales (japoneses) se deben principalmente a las diferentes culturas de la sociedad.

Los emoticonos occidentales expresan esas emociones principalmente variando la representación de la boca, y se leen normalmente horizontalmente, por ejemplo: las caritas sonrientes 🙂 o las caritas tristes :´(

Sin embargo, los emoticonos orientales se basan en las expresiones de los ojos, ya que para ellos el verdadero estado de ánimo de una persona se reconoce por su mirada además de porque al mirar de frente a una persona tienden a controlar sus emociones y será por algo que dicen que la mirada es el espejo del alma. Así, por ejemplo, su cara feliz sería (^_^) y la cara triste (;_;)

Aquí os dejo un par de diccionarios para enriqueceros en vuestras futuras conversaciones
> Diccionario de Smileys Americanos (ING)
> Diccionario de Smileys Japoneses (ING) (*^_^) <– GENIAL!!

Por cierto!! Hoy Cena de Gala!! para bien o para mal, esto se acaba chicos…

{dI} Dopies



Dopies
[www] www.dopiewear.com

{ Los Dopies son una nueva tipología de chanclas que se sujetan a través de las pestañas entre el dedo pulgar y el resto del pie o, si no te fías o tienes que hacer algún sobreesfuerzo en maniobras complicadas, con una tira de velcro opcional. }


{click para ampliar}

A mi me recuerdan a las sandalias de madera de los monjes del Tibet…
¿Tú que prefieres Nuked (desnudos) o Strapped in (bien sujetos)?

Ik beloof u 400.000 jobs


{click para ampliar}

Con este lema se presentaba Tania Dervaux en un principio a candidata al senado belga.
Se confiesa harta del desempleo en su país y de los ridículos márgenes de creación de empleos (“jobs”) que proponen el resto de candidatos.

Pero ahí no queda cosa. A petición popular de sus votantes, ha cambiado su campaña electoral de los 400.000 “jobs” a 40.000 “blowjobs” (para los no entendidos 40.000 felaciones, por decirlo del modo más fino posible, aunque por la expresión americana son más bien 40.000 mamadas) a los primeros que se apunten a su lista en la página web del partido en cuestión (NEE), de modo que su campaña ha quedado así.
Además de todo eso, ella, que debe ser dada a las matemáticas a hecho unos cálculos aproximados de 500 días de sexo oral a 80 sesiones por día.
El partido cubre los gastos de desplazamiento hacia el votante poniendo como condiciones usar preservativo -pagado por el votante, que menos :P-, un tiempo máximo de 5 minutos, prohibe cámaras de cualquier tipo y libertad para ser ella quien lleve la iniciativa.

Yo no sé esto hasta que punto será cierto o no, pero tiene tela… ¿hay que captar votantes como sea? bienvenidos a la nueva cara de la “Política 2.0”

Os recomiendo sus carteles promocionales, que no tienen desperdicio tampoco 😉
Como última curiosidad, han abierto una aplicación para que los curiosos como yo podamos ver la gente que se va registrando a su candidatura (que, en el rato que llevo, no son pocos): http://statisfy.net/neeantw

Se me olvidaba lo más importante!! daros el link a la Lista para apuntarse

{dI} LU



LU
Dise̱ado por: Andrea Fino y Samanta Snidaro (Sand & Birch РLuxury Design)
[www] www.sandbirch.com

{ LU evoca formas orgánicas, primitivas y ancestrales sin dejar de lado la elegancia.
Un asiento inusual, con una estructura metálica rellena de Poliuretano y recubierto con Alcantara.
Recomiendo que echeis un vistazo al resto de sus productos, que los pocos que tienen tienen un carácter especial. }

Fechas en Español en WordPress

Si no teneis vuestro tema de WordPress en español, y quereis que vuestros meses no se llamen January sino Enero, podeis cambiar las fechas (meses y dí­as de la semana) con solo editar el archivo locale.php de la carpeta wp-includes.


Nota mental: OJO! si usais para ahorrar faena la herramienta reemplazar de vuestro editor, cuidado con reemplazar “Mon” de Monday por “Lun” de Lunes, que Mon también existe en Month y vuestro wordpress se volverá loco