Entradas del mes 02/2007

Un pequeño rayo de luz

Hoy no ha sido un mal día.
Quitando el hecho de volver a madrugar para hacer trabajos a última hora, como siempre, casi todo han sido buenas noticias: Mi primer 10 de tercero, por el que llevaba tiempo peleando y que se ha hecho desear, pero que siempre vale la pena verlo, una y otra vez, ahí, tan bonito, la única nota entera de dos cifras…aysss, que ilusión.

Además, en el trabajo más chungo que creía que había hecho el cuatrimestre pasado, se ve que ante la general falta de conocimientos acerca del propósito global del proyecto, no ha quedado otra que bajar el listón de evaluación, y tenemos un 8!! y esta casi me ha puesto más feliz que la primera, porque la primera esperaba que fuese buena, aunque haya sido más buena. Pero una nota que esperas mala, y sólo rezas porque no sea demasiado mala, y se convierte en buena es lo mejor del mundo mundial.

Por si fuera poco, cuando he salido de clase, ya que en las últimas semanas he perdido mis 2 pen-drives, me he ido a comprar otro. Después de comprobar que los del Mediamarkt son unos timadores, y que no existen diseños bonitos, ni siquiera diseños sin tapa, hemos acabado en el Carrefour. Y me he comprado uno, que aunque no es bonito y tiene tapa, como han pensado que la voy a perder muy pronto, me han puesto dos, al menos ahora me durará un poco más protegidito.

Además he visto un nuevo envase de Nocilla, al estilo pasta de dientes, antigoteo (aunque se seguirá sin poder acabar de rebañar toda la Nocilla de los bordes, ahora más aún que no puedes raspar con el cuchillo hasta que ya pringas el plástico del envase en la tostada…) y me he comprado un paquete de chicles de trident y sí, también ha sido por el envase. Me estoy haciendo un geek de diseño :S

Como colofón, al pagar, me han dado tres cupones Código Mágico, de esos que tienes que mirar en sus lucecitas rojas especiales, y me han tocado 5 € de descuento en mi próxima compra!!

Con que poco es feliz uno… hoy he visto un pequeño rayo de luz.

{dI} Hoy va de… descanso divertido

Nueva recopilación de algunos diseños para esta semana, perdonad que haya estado ausente, pero esta semana me ha sido imposible publicar.

Nido
Diseñador: Javier Mariscal, España
Producido por: Magis Me Too Collection
[www] Estudio Mariscal

{El creador de Kobi presentó esta especie de cueva-gusano en polietileno, para la colección me too de magis, en la que colaboraron también los siguientes diseñadores:

  • Eero Aarnio con Puppy Sit on Dog y Trioli Chair & Rocker
  • Enzo Mari con Seggiolina Pop Lightweight Chairs
  • Marcel Wanders con Little Flare Tables
  • Y de nuevo el propio Javer Mariscal con Julian Dog Chair

Es cuanto menos digno de mención el reparto artístico con el que ha contado magis…
Nido es uno de los muchos intentos por intentar eliminar la frontera que existe entre juguete y mueble. Válida tanto para interiores como para exteriores, es un simple agujero donde el niño pueda desarrollar hasta puntos insospechados su imaginación. Y os preguntareis ¿y entonces a qué tanto misterio si con nuestra caja gigante del juguete de reyes ya teníamos bastante? A mí personalmente me parece que en vez de fomentar la imaginación, la limita, o la condiciona cuanto menos con esos ojos que ya hacen que todo tenga un sentido por si mismo y no el que tú mismo quieras darle. Pero vamos, que es mi modesta opinión}

PLAY+SOFT
Diseñado por: Reggio Children + 28 diseñadores internacionales como Tullio Zini, Andrea Branzi, James Irvine, Sophie Larger, Denis Santachiara, Harry Koskinen…
[www] reggio children

{Este proyecto aúna la teoría pedagógica con el diseño creando una mezcla entre muebles caseros y equipamiento de juego abierto a las interpretaciones. Incluye paisajes tridimensionales, micro-espacios, asientos transformables, estructuras, alfombras, etc etc. Todo bajo el concepto ‘children deserve beauty’ – “los niños merecen… ¿belleza?”}

Pongo aquí dos de los productos, pero vale la pena que os paseis a echar un vistazo a todos ellos:

Brucchi
Diseñador por: James Irvine
{El contorno de peine permite gran variedad de acciones: agrupar una tira de elementos uniendo las ranuras en secuencia, formar bancos poniendo uno contra otro o deformarlo con la forma de la pared creando un asiento continuo de 90º}

Tappeto Aprichiudo
Diseñador por: Tullio Zini

{El perímetro de la alfombra puede ser doblado de manera que consiguen un
respaldo opcional en cualquiera de sus lados creando un microespacio}

+Info: studio uk

{dI} FlexibleLove 16 (Folding Chair)

Actualización:

Ya he encontrado el producto en cuestion oficialmente:

FlexibleLove 16
Diseñador: Chishen Chiu
[www] www.flexiblelove.com
{Ahora que ya tengo más información, puedo deciros que pesa unos 25 Kg, y que tiene una capacidad de hasta 16 personas al estirarla por completo (alcanza algo más de 7 metros), o en su defecto 1920 Kg. Está totalmente realizada con materiales reciclables (madera y papel) y su sistema de plegado está pendiente de conseguir la patente}
En MyVirtualZone se puede reservar por 800$

He tardado un poco en publicar la noticia, pero ya que sale en muchas páginas de diseño y ya me han mandado 3 emails de “su descubrimiento”, aquí hago un hueco para la ya ultraconocida y archifamosa Folding Chair.

He de decir, gracias a info de core77, que alguien debería decirle a este diseñador y a toda la masa de gente que se ha quedado tan asombrada con el “descubrimiento” que hace ya un tiempo que alguien más diseñó una línea entera de este tipo de muebles… lo que pasa, es que en vídeo es cuando realmente se aprecia el valor de este tipo de mobiliario, ya que las fotos no hacen ningún honor a la idea

{fotografia} Bill Sullivan

Todo aquel a quien le guste la fotografía, no debería perderse el último trabajo de Bill Sullivan retratando a personas a la entrada del Metro de Nueva York: More Turns. Y si os gusta y os quedais con ganas de más, podeis echar un vistazo a más trabajos suyos: Stop Down, con retratos en un ascensor; o Time Ports, en las largas esperas de los aeropuertos.

+Info: Bill Sullivan Works

format c:

format c:

Que miedo da esa expresión cuando tienes que escribirla en tu ordenador, ¿verdad?

Pasarán los años, y lo habrás hecho decenas de veces, pero sigue siendo un subidón de adrenalina el momento de dar a enter. Y más después que te decides a darle y te pregunta si estás seguro. Es listo y pone a prueba tu valentía. Es como hacer puenting pero sin moverte de la silla. En ambos sabes que lo que haces está demostrado con un porcentaje muy alto su seguridad, lo que no quita que tengas miedo. En ambos, si te lo piensas mucho, al final no te atreves, o le das mil y una vueltas. Y en ambos eres más feliz cuando por fin te decides a saltar o apretar la tecla más alta del teclado (a menos que consideres que el espacio es una tecla tumbada).

Siempre te queda esa incertidumbre de si te habrás dejado algo a pesar de que has revisado carpetas de las que ni habías oido el nombre hasta que te pones a revisar, y por lo menos a mí, seguro que siempre se te olvida salvar algo. Esta vez ha habido suerte y no es nada muy muy importante: solo algunos borradores e ideas para futuros posts del blog, pero nada que no pueda reemplazar, al menos hasta que eche algo de menos de nuevo.

Pero es como un pequeño orgasmo, ver como se borran todos y cada uno de los datos que tenías acumulando basura como una casa que no hubieras limpiado en meses, sólo que sin polvo y archivos malos y feos.

Ya va siendo tradición cada comienzo de cuatrimestre una limpieza de cara para mi pobre ordenador, el tan bonito y tan sufrido, que nunca se me queja (al menos no mucho y me deja ignorarlo o se le pasa al rato)

Fulanito Pérez dijo: Mi vida va mucho mejor desde que formateé mi ordenador.
Rufina Rodríguez comentó: Yo no me atrevía a dar el paso, así que avisé a mi sobrino y pude ver su cara de felicidad mientras todo sucedía.

Si todavía lo estás pensando, decídete:


¡¡ FORMATEA TU PC !!

powered by performancing firefox

{dI} SPLAT



SPLAT

Diseñado por: Peter Pracilio, Mino Kodama e Ian Collings (designGO!)
[www] designGO!

{A estos jóvenes diseñadores, se les ha ocurrido mirar al lugar donde acaban las puertas y empieza el suelo justo en el momento en que dichas puertas estaban dando un portazo, y para dar una alternativa al viaje a la tienda todo a 100 más cercana, han creado este sujetapuertas? vamos, un sujetalibros que también pones en el suelo.
¿Y que mejor que una buena mancha de pintura de color llamativo para dar un poco de vida a la casa o al trabajo? Eso sí, 100% Goma, que a nadie le gusta limpiar. Sencillo pero eficaz. De momento ya han ganado un premio, así que han empezado con buen pie. Porque en esta vida no todo son sillas y mesas…}

TanaKore entrevista a… Alfredo Mejí­a

Hoy no tenemos foto porque se ha olvidado de mandármela. De todos modos, Alfredo, en modificar el post no tardo nada 😛

Alfredo Mejí­a (México, 1985) es una de esas personas todo-en-uno: diseñador en diferentes disciplinas, director de cine e ilustrador, entre otras muchas cualidades. Creció influenciado por el mundo multicultural en el que vivimos, la música y la televisión. Le encantan los “motion graphics”, las revistas y la fotografía, lo que le lleva a probar el diseño en todas sus áreas, desde comunicación, toys design o diseño de moda.
En 2004 se trasladó a EEUU y creó equipo junta a la diseñadora Ella para sacar adelante su revista online Milkpop.

Entre otros proyectos, es el autor de los TAMO DIYs, y hoy sabremos un poco de él y su trabajo gracias a esta entrevista:

[TanaKore] Lo primero, antes de comenzar, es agradecerte que me concedas parte de tu tiempo para esta entrevista
¿Qué te llevó a cambiar de aires y lanzarte a tu aventura estadounidense?
[Alfredo Mejía] Más que nada la escuela y el estudiar, así fue como llegué aquí. En ese momento de mi vida era la mejor opcion y una gran oportunidad. Y más que nada era el único lugar que sentí que podia estudiar algo como esto y poder crecer.

[TK] Trabajas en diseño, ilustración, revistas, fotografías… ¿con qué te quedarías, dónde te sientes más cómodo?
[A. M.] Me quedo con todo, en estos tiempos no hay límites, me encanta la idea de mezclar, ir, venir, usar de todo. Aunque mi favorito siempre ha sido motion graphics, es algo que desde niño me ha llamado la atención y no me deja de sorpender.

[TK] Metiéndome un poco en tu trabajo con Tamo,
¿Crees que el diseño de este tipo de figuras y juguetes para coleccionistas o para adultos (aunque no sé muy bien como denominarlas -¿cómo las denominarías tú?-) está en su auge, o que la fiebre que se está formando en torno a ellos no ha hecho más que comenzar?
[A. M.] Pues yo todavía les tengo varios nombres, más que nada siento que son juguetes de diseñador, juguetes de arte. Con el tiempo han ido cambiando, empezaron como “Urban Toys” por que los graffiteros empezaron el movimiento, pero ahora también hay pintores, diseñadores, escultores, arquitectos, de todo. Mas generalizado seria Art Toys aunque cada quien le puede llamar como quiera.

Sobre lo de la popularidad, pienso que el año pasado creció infinidad, y seguirá creciendo, eso es seguro. En lo personal siento que en un par de años llegará al punto más alto y de ahí empezará a bajar. Aun así pienso que todavia nos falta mucho por ver.

[TK] ¿Cómo se os ocurrió la idea de empezar con milkpop?
[A. M.] Hace 2 años estaba en un colectivo de diseñadores y entre las ideas para nuestra pagina web se me ocurrió hacer una mini revista online, mas que nada por que siempre tuve esa idea de hacer algo donde pudiera compartir con la gente lo que pienso que es bueno, lo que me gusta. Todo lo que ves en milkpop es de lo que hablaria si fueramos a comer algun dia.
Como decía, la idea estuvo desde ahi pero apenas el año pasado me decidi a hacerlo. Empezó como site solo para mi y mis amigos, pero poco a poco crecio y empezamos a recibir mails de muchas partes del mundo, lo que nos emocionó y tomarlo en serio y seguir haciendo milkpop. En este momento le estamos dando un make-over al site, le vamos a hacer cirugia plastica, a ponerle bubis y hacerle liposuccion, en un par de meses la podran ver, va a tener un poquito mas contenido pa’ que no se aburran.

[TK] ¿Cual es, de momento, el trabajo con el que te sientes mas satisfecho y porque?
[A. M.] Como diseñador cuando haces algo te encanta el momento que lo terminas, 2 horas despues le ves defectos, una semana mas tarde lo odias, entonces no se que decir, hay proyectos que me agradan por lo que significaron, o por la gente para quien lo hice. Todo en general me tiene satisfecho.

[TK] Como partimos de la idea de que el trabajo no le sobra a nadie
¿Te ha tocado trabajar en algún proyecto cuya idea no te convence?
[A. M.] Humm no recuerdo ninguno en especial, hago muchas cosas para publicidad que no me agradan, digamos que es el otro lado de mi que no me gusta enseñar, no por que sea malo, sino por que no siento que representa mi estilo de trabajo. Es mas corporativo, mas de oficina, y eso muchas veces llega a ser aburrido.

[TK] ¿Cómo fueron tus comienzos, es decir, cómo has conseguido hacerte hueco en este mundo?
[A. M.] Pues yo todavia estoy en mis comienzos, apenas tengo 21 años , entonces siento que todavia me falta muchisimo por aprender, hacer e intentar. Ya veremos como nos va.
Pero si hablamos de comienzo comienzo digamos, que todo empezó cuando iba en la prepa, cuando tuve mi primera mac, y usé por primera vez final cut, photoshop y leia computer arts, esos 6 meses cambiaron mi vida por completo y definieron la direccion de mi trabajo.

[TK] ¿Que tomas como referente o en que te inspiras a la hora de empezar con un nuevo trabajo?
[A. M.]  Humm no lo se, todo y nada, antes cuando tenia algun proyecto lo hacia de la nada, ahora me gusta mas planearlo bien antes de sentarme en la computadora, comúnmente me llegan las ideas cuando manejo, es como que el momento en que todas las imagenes, y fuentes de inspiracion se ponen a saltar en mi subconciente y salen las ideas.

[TK] ¿Cual es la parte de tu trabajo que mas te gusta? ¿Y la que menos?
[A. M.] Me gusta que puedo trabajar en lo que disfruto, me encanta la idea de tener la oportunidad de crear algo.

[TK] ¿De qué programas no te separas cuando trabajas con el ordenador?
[A. M.] Safari hahaha el internet es extremadamente necesario en estos tiempos. Comunmente siempre esta abierto Photoshop e Illustrator, por que es donde comunmente empieza el proceso de todo.

[TK] ¿Algún proyecto en desarrollo del que nos puedas hablar un poco?
[A. M.] Pues te puedo decir de mi juguete Tamo DIY que sale el proximo mes, me hace feliz ya que fue un proceso de mas de un año y finalmente vera la luz, tambien andamos haciendo unas cosas con los amigos de The City Loves You en Mexico, y la renovacion de milkpop nos tiene tambien ocupados.
Hay otras cosas por ahi, pero si te las digo tendria que matarte, tu sabes como funciona esto.

[TK] Personas en el mundo hay muchas, pero, si pudieses conocer a alguien en persona ¿a quién eligirías?
[A. M.] Noel Gallagher, soy gran fan. Despues de el la lista es grande.

[TK] Entrando en tu vida cotidiana…
¿Que hace Alfredo Mejía en su tiempo libre?
[A. M.] Pensar hahaha comer, veo mucho la tele, ir al cine, y comer helado.

[TK] Algo que crees que la gente no se imagine de tí
[A. M.] Que soy muy chaparrito y bien buena onda.

[TK] ¿Que te preguntarías a ti mismo en una entrevista como esta?
[A. M.] ¿Cuanto mides?

[TK] Algo que hagas todos los días sin excepción
[A. M.] Ir al baño.

[TK] ¿Sueles navegar mucho por internet? cita alguna de las páginas que más visites
[A. M.] Milkpop.com hehehe, es la mejor!
Visito muy seguido hypebeast, y myspace (quien no?)

[TK] Ya por curiosidad… que te ha parecido la entrevista?
[A. M.] No tan larga como me advertiste.. aunque tampoco corta. Muy buenas preguntas.

[TK] ¿Un saludo para terminar?
[A. M.] Saludos a Garralda!, a la banda de TCLY y a chapis, mama prende la grabadora!

Buscando algo más de información para completar la entrevista, me he encontrado con otra versión realizada por la gente de le toy, que puede servir para saber un poco más de él a todo aquel a quien le interese.

{dI} Cuboro



{click para ampliar}


Cuboro

[www] www.cuboro.ch

{Cuando estaba en 1º de la E.S.O. y viví­a feliz, sin preocupaciones cual pajarillo que nunca ha salido del nido porque ni siquiera le interesa saber que hay fuera, tuve por primera vez mi asignatura favorita del colegio: y no, no era ni musica (aunque sacase sobresalientes solo por notificar al profesor que iba al conservatorio), ni dibujo (aunque no hiciéramos nada nunca) ni educación fí­sica (aunque de esta elección no estoy del todo seguro, me he decidido gracias a unos estúpido exámenes que hací­an que tuviéramos que aprendernos la normativa de balonmano, baloncesto, futbol y ¿hockey?)… era  Tecnologí­a.
Tecnología es una encantadora asignatura en la que te dedicas a usar todas las herramientas posibles que caen en tus manos para hacer lo que puedas. Y si le caí­as en gracias al profesor ya ni te digo. Bueno, desvaríos aparte, el caso es que en 1º por aquel entonces 1999, nos mandaron hacer una especie de laberinto-rampa para canicas con papel y cartón (y lo que encontrases por casa) de manera que la canica estuviera dando paseos durante más de 20 segundos antes de caer al suelo.
Y lo conseguimos, de hecho estuvo 43 segundos bajando por esas rampas especiales que fueron construidas con la sabia ayuda de mi padre y con muchos tubos de papel higiénico (que además serví­an para hacerse disfraces de skeletor… increí­ble, creo que merecen un post aparte) y con el impedimento de mis compañeros a saber: Alberto García López “el Beto”, Noelia Hernández Ajates “La Roge” y Verónica Nosequemás “La Muda” – igual que una corrida de toros pero en modo crueldad infantil -. Pero nos puso nuestro Sobresaliente y además colocó nuestro trabajo encima del armario del taller!!!! (y direis: pues vaya! y yo diré: bienaventurados los ignorantes como vosotros porque vuestro será el reino de la felicidad) y es que, la balda encima del armario del taller, es como el Hall de la Fama de los proyectos, donde sólo van los mejores, esos que siempre criticas porque luego se evalúa a partir de ellos… pero eso ya para el que va después que tú. Que trabajen un poco, anda ya!

Y todo eso, para deciros que me encanta este juego (Cuboro) porque tiene infinitas posibilidades, he visto el ví­deo desmostración y quiero uno!! y creo que mi hermano ya ha pasado la edad en que le puedo regalar cosas que en realidad quiero yo pero me da vergüenza…}

Aquí­ os dejo el ví­deo demostración:

What hands can do

IN-CRE-I-BLE el nuevo spot publicitario de VolksWagen Phaeton

¿No es hermoso
lo que las manos pueden hacer?

C’EST FINI !

Se acabó. Por fin otra noche de dormir tranquilamente sin despertadores cortarrollos ni nada. Que ya me toca.

No ha sido para tanto este cuatrimestre, aunque hemos tenido un final apoteósico ¿verdad Miquel?
Él llevará ya 4 horas durmiendo mientras yo me informo de todas las cosas que vienen para este cuatrimestre. De momento, nuevo proyecto de Habitat y una nueva asignatura que pinta bastante bien: diseño de Iluminación, que imparte el creador de la empresa ONA, Josep Martínez. De momento ya tengo mis hojas de ampliación de matrícula…

Buenas noches adelantadas!