Entradas del mes 01/2007

{dI} Music in the rain



Music in the rain

Diseñado por:  sdesigunit, Corea
[www] www.sdesignunit.com

{Para todos aquellos amantes de Cantando bajo la lluvia llega a vosotros este paraguas musical. Es bien sabido que la lluvia hace que las personas nos pongamos sentimentales, pues más todavía con el agravante de esa canción que es justo la que no necesitas oir pero de la que estás encantado de escuchar. En cuanto le caen unas gotas el paraguas se activa automáticamente y comienza a sonar. Si das vueltas al paraguas podrás moverte de canción en canción y puede ser usado aunque no llueva como un simple altavoz con solo abrirlo en un rincón de la casa
Aunque la verdad es que así, en frío, se me ocurren bastantes preguntas sin resolver: ¿dónde almacenas la música? ¿viene de antemano o la puedes elegir? ¿es necesario que cada vez que lo abras se ponga a sonar? ¿no tiene pause? ¿y volumen, que haces, subes mas alto y mas bajo el paraguas? ¿y si se te rompen las manillas  por culpa del aire todavía vale?}

También digno de mención es su producto 2+1

Magino Barstool



{click para ampliar}


Magino Barstool

Diseñador:  Karim Rashid, Canada (2006)
[www] www.dwr.com

{Hací­a ya algo de tiempo que no veí­a un taburete alto que me llamase la atención. De este me gusta casi todo. Me encanta el monomaterial y la continuidad en la forma amén de que consigue con el material un posible uso tanto a nivel privado en una cocina como en un espacio de trabajo}

Me voy hacia mi examen de Envase y Embalaje, que ya tengo ganas de quitarmelo de encima y pasar a otra cosa… Sé que me deseais suerte desde vuestros fueros internos, así­ que Gracias!!

 

{dI} Pantone 2007

La compañía global y proveedora de standards del color para las industrias de diseño, Pantone, ha seleccionado el PANTONE 19-1557 Chili Pepper, un rojo profundo y picante, como el color del año para este 2007.

Esta tonalidad atractiva y resonante da una nota alta para la expresión de la moda y personal por su audacia de manera llamativa, sofisticada y tentadora. En un tiempo en el que la personalidad es reflejada en todo, desde un móvil a una página web, el Chili Pepper denota una actitud extrovertida, confidente e inteligente en su diseño.

Según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color de Pantone.

” Tanto expresando peligro, celebración, amor o pasión, el color rojo no será ignorado. En 2007, hay una conciencia del fusión de influencias culturales diversas, y el Chili Pepper es un reflejo de gustos exóticos tanto para la lengua como para ell ojo. Nada refleja el espíritu de aventura mejor que el color rojo. Al mismo tiempo, el Chili Pepper incita a un cierto nivel de confianza y gusto. La incorporación de este color en su armario y su espacio vital añade drama y entusiasmo, como estimulando los sentidos. “

Lisa Herbert, la vicepresidente ejecutivo del departamento de moda, hogar e interior en Pantone, dijo:

” En 2007, vamos a ver a la gente hacer el mayor progreso hacia la expresión de su individualidad. El color rojo hace una propuesta atrevida. Nosotros vemos cambios en las opiniones de la gente sobre acontecimientos de actualidad y más cambios aún en el modo en que ellos se expresan a través de las nuevas tecnologías. La gente está abierta ante las posibilidades del futuro y el Chili Pepper se alimenta de eso. “

Vía dexigner


Breve I

He añadido un nuevo plugin para wordpress:

Top/Recent Commenters:
Pone en una lista los nicks y webs de las personas que más han comentado en el blog.

A ver si así os animais y me escribí­s un poco más 🙂

{dI} Molejo



Molejo

Diseñado por:  nódesign
Producido por: Decameron Design
[www] www.nodesign.com.br

{Un poco de diseño brasileño: el sillón molejo tiene la capacidad de poder girar unos cuantos grados (los que permite la tela que lo recubre) sobre su propio eje. Ideal para cuando te toca ir al médico porque tienes cita a las 9 de la mañana y a las 11 igual ya te toca entrar…}

Os dejo también un vídeo de demostración:

{dI} TAMO DIYs



TAMO DIYs

Diseñador: Alfredo Mejia, Mexico
[www] alfredomejia.com

{Como me gustan a mí los muñecos para mayores… y esta última edición de Alfredo Mejia en especial. Perfecto acabado, simplificación de formas de modo sutil dejando la esencia de la sensación que quiere transmitir y pequeñas ilustraciones a modo de camisetas geniales o “en blanco” dejando paso a la propia imaginación a la hora de decorarlos. No se puede decir más en menos.}

Si teneis curiosidad por algunos modelos personalizados ya acabados, podeis pasaros por las galerías de flickr de Andy Woo:
Tamo Customs for Taipei Toy Festival (ampliada aquí y aquí)
Crazy label X st/art (ampliada aquí y aquí)
TAMOs on toysrevil

One Shot Stool


One Shot Stool
{click para ampliar}


One Shot Stool

Diseño: Materialise.MGX, Belgica
[www] materialise-mgx

{ Las sillas plegables es algo que siempre suena bien, pero normalmente son incómodas y casi siempre o simples o difí­ciles de manejar. No he podido probar esta, basada en el giro para desplegar el taburete. Habrí­a que tenerla en la mano para decirlo con certeza, pero al menos ocupa poco más que un baston.
Otra cosa interesante (no para todos) es su proceso de producción: esta desarrollado con una técnica de prototipado rápido denominada Selective Lase Sintering, de modo que todas las piezas son cortadas con la misma pieza de material.
De momento ya ha pasado por el Salon del Mueble de Milan de 2006 y ha sido comprado por la colección MOMA NY entre otros.}

+Info: leuveninc

{dI} Fold Flat Products



{click para ampliar}


Fold Flat Products

Diseño: Orikaso
[www] orikaso.com

{Orikaso ha creado productos para esos días de camping o acampada con la característica principal: pesa poco y ocupa poco. Sobre todo ocupa poco, porque se venden en láminas que son plegables a través de pestañas, consiguiendo toda una vajilla para tomarte un café al llegar a la cima de una montaña o en la playita tranquilamente.}

Wave Hanger



{click para ampliar}

Wave Hanger
Diseñadora: Nanni Holén
[www] designhousestockholm.com

{Que tengo yo debilidad por esto de los percheros… será porque desde que tuve uno con representación de zoo (heredado de mi hemana si no recuerdo mal) todos los percheros que he tenido son de los de pegar que venden en el chino 2 a 1 euro… y claro, pues no es lo mismo.
Design House Stockholm es una cadena de diseño escandinavo, que expresa la sencillez y naturalidad de colores y materiales nórdicas.
El Wave Hanger es como una visión de una ciudad llena de rascacielos simplificada y reducida.}

“No hagas algo a menos que sea necesario y útil; pero si­ es tanto útil como necesario, no dudes en hacerlo bonito”

{dI} Flying Carpet



Flying Carpet

Diseñadores: Ana Mir y Emili Padrós, 2002 – España
Producción: nanimarquina
[www] emiliana design studio

{Niños de todas las edades: ¡el juego ha comenzado!
Ana Mir (Valencia) y Emili Padrós (Barcelona) se conocieron en el Master de Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres en 1992. En 1996 fundaron emiliana para desarrollar sus proyectos. Y ya tienen un importante hueco y han conseguido bastantes premios con diseños con un punto irónico que va más allá del diseño exclusivamente funcional.
Flying Carpet convierte el aburrido suelo en un espacio tridimensional donde sentarte, descansar, leer, jugar con la colección indios y vaqueros…
Cualquiera de sus esquinas puede ser elevada por unas cuñas forradas de fieltro gris natural a 2 alturas diferentes para permitir la flexibilidad y acomodación al lugar y al momento.}

+ Info: moderntots