Entradas del mes 12/2006

Feliz Fin de Año !!

Porque Feliz Año Nuevo todavía no es, a menos que estés de Rusia hacia Oriente (de hecho, hace 2 horas un contacto del messenger me ha felicitado ya el año, y es porque es china de la China misma y me he quedado todo extrañado hasta que me he dado cuenta, porque no sé como se llamará en chino, pero en el nick del messenger es “Jessica“. Así que Jessica, a ti­ si­: Feliz Año Nuevo! o Happy New Year!, que ya sé que español no sabes…)

En cualquier caso, como no he tenido tiempo (ni ordenador propio) para haceros nada, os dejo una felicitación que me han mandado a mí. Que por cierto: muchas gracias Candy

Propósitos para el año nuevo?? Todavía no los he pensado, como buen español, dejo todo para el último minuto 🙂
Lo que no quita que dejeis aquí los vuestros y a finales del año que viene os haré examen para ver si lo habéis cumplido o no.

Un beso para ellas, y un abrazo para ellos!!
Nos vemos en el 2007!!

Feliz Navidad

Ya en casita, sin Wacom, ni Flash, ni siquiera Photoshop, con ordenador de prestadillo,

En estas fechas tan señaladas, el Rey, el Corte Inglés, Gwyneth Paltrow y yo os deseamos

FELIZ NAVIDAD

Para estas navidades pediría… que se me aclare un poquillo mi futuro a medio plazo, que esto de acabar carrera no es tan fácil como lo pintan

Así que lo dicho: A pasarlo bien !

Ufff… que tarde!

Hola, son las 4.15h y acabo de terminar mi dossier-presentación de Diseño para Ocio. Lo que quire decir que me (bueno, nos, que es en grupo) han sobrado casi 6 horas! para que luego digan que lo dejamos todo para el ultimo momentoo… aunque sí, la última parte iré a imprimirla un ratillo antes de la entrega, que si no no hay emoción.
Creo que podré enseñaros el trabajo, pero ya otro día, que me voy a dormir, aunque ahora no tengo mucho sueño :S
Nice dreams!

Los 3 Cerditos – Version Navideña

Muchos son los días en que recuerdo todos los cuentos que me contaba mi madre y/o leía en esas tardes y noches metidas en la cama de mis padres, que como todo el mundo sabe siempre es la más cómoda y calentita de la casa. Pues bien, uno de los cuentos que más aparecía por allí era el de Los 3 Cerditos, y hoy, aprovechando las épocas a las que nos acercamos y que ya sé usar Google Video, os he colgado un pequeño vídeo (que ha llegado a mis manos en uno de esos pocos mensajes-cadena que valen para algo — tras 3 anteriores que me deseaban mucho amor, e incluso que me tocase la lotería, pero el problema es que el que te lo desea, te lo desea porque a él le han deseado lo mismo, así por eso esos deseos no se cumplen nunca, porque no son de corazón…)
Sin más rollo (que mañana tengo entrega y debería estar currando) el vídeo en cuestión:

Título y Autor: desconocidos hasta la fecha

FLOG

Hoy estreno Flog / Fotolog / Fotoblog / imageLog / “Llamalo como quieras”, que viene a ser un Blog pero con Fotografias.
De hecho, no es un estreno oficial, porque la cuenta ya me la creé hace tiempo, pero hoy he colgado mis 2 primeras fotos, así que lo he inaugurado.
Para todos los curiosos (y los que no lo sois tanto) el enlace:

TanaKore FLOG

Hitchhiker’s choice

Hace tiempo que quería poneros este vídeo realizado en stop-motion, y que puedo verlo una y otra vez, todas ellas con cara de tonto al ver lo que puede hacer la gente con un rotulador, una pizarra, imaginación y buenas maneras…

Hitchhiker’s choice
Autor: minilogue

+ Info: minilogue

{dI} LG KE850

Un pasito más para el mundo de los móviles.

Un día, un nuevo aparato llegó a la civilización humana. Era algo así como un teléfono normal y corriente pero sin cables. De ese modo lo podías trasladar y hablar donde quisieses, salvo un pequeño detalle: pesaba y era del tamaño de un ladrillo. Solución: reducir el tamaño. Y esta gente que trabaja en estas cosas, que es muy eficiente, en unos años llegaron a hacer verdaderas virguerías. Por poner un ejemplo que todos conozcamos, pondré por caso el famoso Nokia 8210, que quien más quien menos ha tenido o querido tener. Pero he aquí un bache en el camino, y es que si lo hacian más pequeño ya no había modo alguno de pulsar los números, y todo el mundo sabe que de la marcación por voz no te puedes fiar porque dices “manolo” y tranquilamente cuando te das cuenta estás hablando con “Rita”…

El caso es que a esta gente tan inteligente se le ocurrió que le podrían exprimir un poco más si introdujeran nuevas funciones. Y se hizo el “móvil con cámara”, Y Dios vio que era bueno. Y con ello, los móviles empezaron de nuevo a crecer y a crecer, llegando incluso a superar los primeros ladrillos, pero esta vez, eso sí, con una pantalla a color digna de admirar. Con ese punto se llega a un nuevo conflicto interno: el móvil ya sirve para hablar, para escribir, para escuchar música, para entrar en internet, hacer fotos e incluso vídeos, tienen más capacidad que un disco duro… que hacemos ahora? Volver a reducir el tamaño.

Y en eso están. Buscando alternativas sobre como tener una pantalla grande donde poder seguir utilizando todos los avances, que para eso están, pero intentar que te lo vuelvas a poder meter en el bolsillo.

Solución: Quita el teclado y haz un teclado en la pantalla. No está mal 🙂

LG KE850

Este es uno de los productos que ganó el iF Product Design Award 2007
Todavía se ven por ahí un para de botoncitos tangibles: Send y End.
De momento no hay mucha información, pues es un mero prototipo, pero habrá que seguirle la pista

+ Info & Imágenes en: Mobil Portál

Vía: productdose

{dI} Klok

Klok (Grégoire Vandenbussche)

Klok
Diseñador: Grégoire Vandenbussche (Francia)

Buscando información para un trabajo, me he encontrado con esto.
Es un reloj cuyo material es el Corian (material útil para mi trabajo en cuestión). El diseñador aprovecha la traslucidez del Corian combinado con unas tiras electroluminiscentes (toma ya el palabro!) y el resultado como veis es, cuanto menos, curioso.

+ Info en: greg-garden

Pon imaginación a la Navidad !

Ladder Tree
{click para ampliar}

Ladder Tree, también conocido como “Arbol escalera”

Os dejo un enlace a una página para que veais como con un poco de imaginación y no mucho dinero, puedes crear ese ambiente navideño en casita.
Eso sí que es tener recursos. Ríete tu de McGuiver !

+ Info en: apartment therapy

Otro mundo

He vuelto.
De hecho, he vuelto de otro mundo.

Un mundo de luces de neón. Un mundo en el que la riqueza y la pobreza son extremadas y se dan la mano en cada calle. Un mundo en el que lo raro es comer con cuchillo y tenedor. Un mundo en el que un simple estudiante europeo se siente rico, y no hay nada que no pueda permitirse. Un mundo donde cada compra es una lucha de tú a tú con el/la vendedora por regatear hasta el último céntimo, de “how much?”, “ten yuan” “tú tacaño”, “you are happy but i’m crying”, “you are crazy” y de “finito finito”. Un mundo donde no conducen ni por la derecha ni por la izquierda, sino por el centro; donde al conducir los semáforos, señales, preferencias, bicicletas y peatones son secundarios mientras seas taxista. Un mundo de juanes y juanitos. Un mundo donde solo con tener los ojos abiertos y un poco de barba cochina por no afeitarte ya eres más guapo que la población media. Un mundo donde no solo puedes comer cosas “asquerosas” sino que hasta te lo cocinan. Un mundo donde él es la tortuga-dragón, y ella el ave fénix. Un mundo donde lo normal es que no entiendas nada, ni hablado ni escrito, donde desarrollas hasta puntos insospechados en lenguaje de la mímica. Un mundo donde por 4 euros puedes reservar unas cuantas horas la recepción de un hotel de 5 estrellas. Un mundo donde puedes montar en un tren a 431 km/h y que aseguran que no toca el suelo. El mundo de Chichimao (Romponpon, gora ta gora beti, Doraemooon), de villancicos en cada esquina y de “We belong… (ya sabeis el resto)”

Y a ese mundo lo llaman China

Rescatando uno de mis últimos posts:

Cuando vuelva dentro de 13 días, esta foto tan realista (a que no os disteis cuenta que soy un dibujo y que es un montaje?) dejará paso a la foto de verdad, yo, en carne y hueso en la gran muralla

Así que, para muestra un botón:

Yo en la muralla china
{click para ampliar}

To be continued…