Entradas del mes 09/2006

Feria del Mueble de Valencia 2006

Esta semana (del 18 al 23 de Septiembre 2006) se está celebrando en Valencia, como todos estos últimos años la Feria del Mueble. Como estudiante de Diseño Industrial, es el acontecimiento de obligada visita si te interesa algo lo que haces.

Lo primero que debo decir, es que casi todos los pabellones son “más de lo mismo” que otros años. Supongo que es normal, pero viendo como está el nivel en otros acontecimientos de este estilo en lugares como Milán y Londres, se adivina un pequeño bajón de calidad por estos lugares. Espero que no sea más que una recaída temporal para llegar a la élite, porque ahí es donde entra mi generación.

Igual que los 2 últimos años, lo mejor y más interesante, en mi opinión, es el Pabellón de nuevos diseñadores, donde ya se comienza a ver algo más de creatividad e innovación por parte de algunos nuevos emprendedores. La única sala, por cierto, donde la gente joven podemos sentirnos cómodos y bien tratados, ya que todo el mundo está dispuesto a ser preguntado y a contestar de manera extensa y tener interesantes conversaciones. Cosa que no pasa con el resto de pabellones, donde si no vas con traje parece que no les interesa “perder el tiempo” contigo. Una pena.

Dedicaré más entradas para los proyectos y la gente que creo que se merecen, ya sea por haberme dedicado tiempo o por sus buenos productos, un comentario aparte exclusivo. Para acabar (que me tengo que ir a clase…) algunos agradecimientos:

  • A Itziar, estudiante de Avilés, que pasará el año en mi Universidad, que me prestó una tirita muy graciosa, cuando me partí mi uña del dedo pulgar del pie gracias a mi despiste y al distinto nivel de cristal en el sitio menos oportuno.
  • A la estudiante de arte dramático que hacía toda una interpretación en el expositor del IED, que me explicó casi mejor que ninguno todo lo que pudo acerca de los másters.
  • A Rainer Subic, del que hablaré más extendidamente, por su atención e interés por resolver todas mis dudas, y por tener el expositor que más me impactó dentro del Pabellón.

Saw III – Posters & Trailer

Poster Saw III

Ya falta menos para que llegue a la gran pantalla la tercera parte de las aventuras de Jigsaw (Puzzle para los amigos). Pero para los que quieran saber un poco más sobre dicha pelicula hasta que llegue el próximo Halloween, aquí os dejo el primer trailer, con la mejor calidad que he podido encontrar hasta el momento:

Además, de la mano de Los 5000 dedos del doctor T podéis ver algunos de los posters para esta entrega, que cambian mucho de la estética del resto de carteles, que destacaban más por ser violentos y desagradables (véase como referencia la imagen que adjunto con el hilo), por un nuevo look mucho más limpio, casi podría decirse que pulcro, que da un vuelco para volver a llamar la atención de aquellos a los que nos alegra el día ver un cartel que impacte. Así pues, pinchad el enlace y admirad esas enfermeras que bien podrían ser maniquíes.

Vía Dcine

The Meaning of Colours

The Meaning of Colours (El Significado de los Colores) es un apartado de la página web Sibagraphics que pretende darnos unas referencias acerca de que significados tienen los distintos colores dependiendo de la cultura de origen. Una vez más, podemos darnos cuenta de la subjetividad de los colores en el mundo del diseño. Así que ya sabéis, tened muy en cuenta a la hora de diseñar hacia quien va dirigido y que queréis transmitir con vuestro proyecto. Espero que os sea de utilidad Vía Blog Vecindad Gráfica

Porque la vida puede ser maravillosa

[IMG Campeones!!] Ayer, la selección español de baloncesto ganó la final del Mundobasket ‘06 de Japón, imponiéndose por paliza a la selección griega. Y que menos que dedicarles un post de mi blog para felicitarles, porque, como dice el tan amado como odiado Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa Y es que a mi personalmente me da una gran satisfacción no sólo el hecho de que hayan ganado, sino de que esos que hayan ganado sean españoles de verdad, de los de a pie, de los que la noche antes de jugar un partido en vez de dar excusas se ponen al telefono de cualquier emisora de radio que tenga a bien interesarse, aun cuando de una semifinal se trate, de los que comen jamón para celebrar un triunfo, y de los que tienen amigos españoles, de “los de verdad”. Así pues, felicidades CAMPEONES !!!

Cambios…

Estos días, he perdido las variaciones que había hecho de la plantilla.
Esto se queda en un “cerrado provisional” dado que estoy aprendiendo a utilizar WordPress ya que blogger se me ha quedado un poco pequeño, y quiero tener más capacidad de modificar mi blog a mi gusto.

De momento, si quereis podeis iros pasando por:
http://tanakore.bigbig.com/
Y ya de paso añadirlo a vuestros favoritos, o dejar algún comentario para ayudarme un poquillo criticando, porque la verdad es que todavía no tengo mucha idea de modificar nada, y en cualquier momento me cargaré algo :S