Esta semana (del 18 al 23 de Septiembre 2006) se está celebrando en Valencia, como todos estos últimos años la Feria del Mueble. Como estudiante de Diseño Industrial, es el acontecimiento de obligada visita si te interesa algo lo que haces.
Lo primero que debo decir, es que casi todos los pabellones son “más de lo mismo†que otros años. Supongo que es normal, pero viendo como está el nivel en otros acontecimientos de este estilo en lugares como Milán y Londres, se adivina un pequeño bajón de calidad por estos lugares. Espero que no sea más que una recaÃda temporal para llegar a la élite, porque ahà es donde entra mi generación.
Igual que los 2 últimos años, lo mejor y más interesante, en mi opinión, es el Pabellón de nuevos diseñadores, donde ya se comienza a ver algo más de creatividad e innovación por parte de algunos nuevos emprendedores. La única sala, por cierto, donde la gente joven podemos sentirnos cómodos y bien tratados, ya que todo el mundo está dispuesto a ser preguntado y a contestar de manera extensa y tener interesantes conversaciones. Cosa que no pasa con el resto de pabellones, donde si no vas con traje parece que no les interesa “perder el tiempo†contigo. Una pena.
Dedicaré más entradas para los proyectos y la gente que creo que se merecen, ya sea por haberme dedicado tiempo o por sus buenos productos, un comentario aparte exclusivo. Para acabar (que me tengo que ir a clase…) algunos agradecimientos:
- A Itziar, estudiante de Avilés, que pasará el año en mi Universidad, que me prestó una tirita muy graciosa, cuando me partà mi uña del dedo pulgar del pie gracias a mi despiste y al distinto nivel de cristal en el sitio menos oportuno.
- A la estudiante de arte dramático que hacÃa toda una interpretación en el expositor del IED, que me explicó casi mejor que ninguno todo lo que pudo acerca de los másters.
- A Rainer Subic, del que hablaré más extendidamente, por su atención e interés por resolver todas mis dudas, y por tener el expositor que más me impactó dentro del Pabellón.