Entradas del mes 08/2006

¿Como describir una noche en Gandi­a?

Gandí­a

Porque una imagen vale más que mil palabras

Los 10 móviles más atractivos


Éste es, según el autor de la lista, el móvil más atractivo del momento. Esta es una de esas listas sobre las que nunca estás conforme, porque siempre parece que olvidan algún gran diseño que tú conoces pero el autor no. De todos modos, me ha parecido interesante publicarlo por una razón. Antes de explicarlo, enumero el Top 10:

10. Hitachi W42H
9. Samsung SGH-E900
8. KDDI Talby by Marc Newson
7. O2 Ice
6. Samsung SGH-E870
5. KDDI Neon by Naoto Fukasawa
4. Black Diamond
3. Helio Kickflip
2. LG KG-800 Chocolate
1. KDDI Penck by Makoto Saito

Y aquí lo que os quería comentar: si os fijáis en la lista, se ve perfectamente un claro dominio oriental y la ausencia de las marcas más populares por estos lares (Nokia, BenQ-Siemens, Sony Erikson…)
¿Lo malo? Que la mayoría de estas joyas solo están disponibles en Japón (de momento!)
¿Mis favoritos de la lista? LG KG-800 Chocolate y Black Diamond

Min Chair

Min.Chair (Chul Min Kang)
Min.Chair
Dise̱ador: Chul Min Kang Р2005

La Min es una silla divertida y atractiva para niños de edad comprendida entre los 5 y los 8 años que tienes la característica de convertirse en silla-mecedora. Fabricada con de una única pieza de plástico moldeado por inyección, lo que posibilita muchas alternativas al poder ser producida en una amplia gama de colores. Puede resultar ambigua a su uso a primera vista, pero la inteligencia de su función dual pronto se encarga de que se te olvide esa idea.

+ Info en: http://industrealdesign.com/minchair/minchair.html

Concurso Internacional CDI del CETEM

Vuelvo a poner una noticia sobre diseño Industrial después de unos mesecillos:

Ya está abierta la 12 Convocatoria del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM.

Existen 2 categorías, profesionales y estudiantes.

Para conseguir todos los detalles entrad en:
Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM
Y aquí os dejo también las bases del concurso en pdf:
Bases del Concurso

Si os decidís a participar quiero novedades! 😉

Todo lo bueno se acaba

Mientras escribo el titulo de esta nueva entrada, me vienen a la cabeza los 2 últimos capítulos de Dawson Crece (Dawson’s Creek en V.O.) por lo que si sois avispados podreis comprobar que mi originalidad a la hora de poner nombre a mi blog no es más que un mero tributo a una serie que consiguió marcarme muchos de los objetivos más importantes de mi vida: cosas que quería mejorar sobre mí, y de los cuales me veía capaz. Al menos, el nick sí es mío (aunque haya descubierto que no es todo lo original que creía, ya que últimamente suelo encontrar por internet distintos mensajes del tipo “El nombre de usuario que indica ya está registrado”… aggg… qué rabia me da!

Volviendo a lo que quería escribir: Hoy me he enterado del cierre de un blog que llevo siguiendo durante todo el curso, porque me causó un agradable impacto. Y es que es bueno de vez en cuando que aún se pueden hacer cosas originales y propias de uno mismo. Así que desde aquí quería dar las gracias a Baiktor y a su rumbo inerte. Ha sido un placer leerte todo este tiempo.
Mucha suerte con tu nueva etapa 😉
Quería acabar con una pequeñita referencia (espero que no te importe):

hoy recordaré: que no puedo vivir de recuerdos

Dudas: Numero 1

¿Cuantas personas son tan importantes en tu vida que, al menos, te acuerdas de ellas cuando no están?

Me he sorprendido a mi mismo haciendome esta pregunta, pero más aún al contestarme y darme cuenta de que no son tantas, que se pueden enumerar en menos de un minuto. Puede que digais que no, pero haced antes la prueba, porque esas personas ya están ahí, como en una lista esperando a ser nombradas, y precisamente por eso son importantes, porque no es como cuando te preguntan tus compañeros de clase en Bachiller o con los que fuiste a algún campamento. Son esas personas que están ahí, y que ahí se quedarán (al menos eso propongo en mi teoría). Puede que algunos de ellos se hayan ido o estén lejos en el espacio / tiempo, pero no se van para tí. Siempre hay algo que te los recuerda y te hace pensar en ellos.

Y yo cada día pienso más en tí

… & IN

Pues sí, casi 2 meses han pasado desde mi último signo de vida en el blog… Durante este tiempo relato brevemente que ha pasado ante mí:

Un examen tras otro hasta llegar a 5, un trabajo tras otro hasta llegar a 6, una graduación de mi hermana mayor en Madrid (Felicidades Bea!!), un traslado de residencia a piso (no sin problemas anteriores casi todos debidos al rey del mundo: el dinero), unos de los mejores días de mi vida, unas vacaciones familiares en Benidorm durante una semana y por último un gran campamento Scout a cargo de 12 chiquillos y chiquillas increíbles.

Y ahora estoy de nuevo aquí, donde siempre, con la gente de siempre, y es como si nunca me hubiera ido, sólo que cambian algunos temas de conversación y hay gente a la que echas de menos.

Quería darte las gracias por ser un segundo padre para mí, por enseñarme a
que comer bien y rápido no era algo imposible para mí, por enfadarte conmigo
cuando hacía las cosas mal, por los chiquito, por llamarme lelainas para hacerme
reaccionar, por todos los primer-oros – segun-platas – tercer-bronces – penul-chatarras y hojalatas que tantos días me acompañaron, por verme crecer, por alegrarte de mis victorias y mis logros, por los músicos de Bremen

GRACIAS

y como sueles decir siempre: que lo veamos a otro año 😉