Entradas del mes 05/2006

Barça, Barça, Baaaaaarça !!

Barça Campió !

Tenía que ponerlo…

Barça, Campeón de Liga y de la Copa de Europa 05/06

Aquest any sí!!!

Diseño para el Mundial

TISCH 5, Silja Kaeser y Jessica Müller-WallrafIt’s different for girlsTISCH 5, Silja Kaeser y Jessica Müller-Wallraf
http://www.tisch5.de/

For just spreading delight at the goal-cheer – not the beer. For having the ball roll – not the peanuts. And for always having a friend close at hand when it is getting close on the screen. A pillow for you and your fan equipment.
“It’s different for girls” – because soccer just gets nice with girls.
We wish you a merry world cup!

Cut'n Go ProjectCut’n Go ProjectBerlin Milano
http://www.hilsgestaltung.de/

Coincidiendo con la llegada del Mundial, aparecen nuevos productos, relacionados al mundo del espectador de fútbol. Y, en esta ocasión, no se cierra al público masculino como es corriente, sino que el diseño de TISCH 5 (Silja Kaeser y Jessica Müller-Wallraf) a través de design parcours (nuevos talentos Munich 2006) está pensado para todas las aficionadas al deporte rey.

Vía DesignSpotter

Logo v1.0

Logo FraggY's CreeK
He creado un pequeño logo para el blog.
Ahora mismo no tengo tiempo, pero lo iré implementando en la página poco a poco…
Se admiten opiniones, sugerencias, etc. (Por algo es la version 1.0)

Over – Derin Design


Diseñador: Nazar Sigaher, 2006
Compañía: Derin – http://www.derindesign.com/

Hecho en España

Hecho en España
He encontrado un artículo interesante en la página Metropolismag.com acerca de los diseños actuales hecho en nuestro país. Muestra unos diseños contemporáneos de diseñadores como Martín Ruíz de Azúa y Gerard Moliné (cosmic), Jaime Tresserra y Jaime Hayon entre otros.
El enlace para que lo echéis un vistazo es: Hecho en España.

La fuente a través de la que he llegado ha sido el
Blog del Diseño Industrial cuyo autor es Noel Gonzalez Rivero.
Visitad su blog para más información y noticias sobre Diseño Industrial.

Semana del Diseño de Milan

MDW – Milan Design Week

A pesar de que Italia está atravesando dificultades económicas actualmente y la mayoría de agencias de diseño están reestructurándose de un modo más competitivo, si visitabas las ferias y eventos, había un sentimiento de prosperidad y optimismo. ¿Realidad o hipocresía? ¿Quién comprará todos los miles de diseño expuestos? Parece que ahora existen más diseñadores que consumidores en este sector (vía designboom)

Aquí os dejo un enlace al especial de DesignBoom sobre la feria de Milán de este año, posiblemente la más importante en el mundo del diseño industrial.
Es una recopilación de imágenes ordenadas alfabéticamente por diseñadores:

Pd.- Hoy pleno español en deportes: Victorias de Dani Pedrosa, Fernando Alonso y Rafa Nadal

Plantillas Blogger

Sigo curioseando (estoy esperando a que comience el Premio de Montmeló…) y he encontrado la pagina del(os) diseñador(es) de la plantilla que uso en este blog.
Y como es de bien nacido el ser agradecidos, al menos dejo el link a su pagina, porque he visto cosas bastante curiosas:
StopDesign

El diseñador en cuestion, es Douglas Bowman, según dicen uno de los mejores diseñadores gráficos actuales. Desde luego, el hecho de que Google se haya dejado la pasta para que este tipo diseñe Templates para su adquisición Blogger, ya le da una cierta credibilidad; y viendo sus trabajos me gusta bastante el (ab)uso de los tonos oscuros y colores intensos 😉

Draw a pig !

Navegando, he encontrado un sitio (http://drawapig.desktopcreatures.com/) en el que hablan de tu personalidad dependiendo de como dibujes un cerdo.

La propia pagina te da un espacio para pintarlo, pero ya se sabe que la precisión con el ratón a la hora de dibujo continuo no es igual que si cogéis lápiz y papel, así que yo es lo que os recomiendo. Esto no influye en el resultado ya que no te genera una respuesta al ver tu cerdo, si no que te pregunta acerca del dibujo cosas generales y tu eliges la opcion que se acerca más a tu “cute pig”.

Lo dejo para esos ratos aburridos, o simplemente para desconectar un rato, que es para lo que me ha servido a mí.

Braun Prize 2007

Braun Prize 2007
Ya está abierta la participación para el concurso de Diseño de Braun, en la que pueden participar diseñadores noveles con el título bajo el brazo (olvidémonos los aún estudiantes…)

El tema de diseño está abierto a la elección de los participantes. El Premio Braun ha sido desde siempre independiente del programa de productos de Braun y tampoco está encasillado en productos de carácter mercantil.

Se esperan conceptos de productos que aporten innovación tecnológica y de diseño, que tengan a las personas como aspecto principal, que les ayuden en su vida cotidiana, en el hogar, en la educación, en el trabajo, en el deporte y en el
tiempo libre, así como en el ámbito de la salud y del cuidado corporal.

Desde aquí os animo, que hay tiempo hasta el 31 de Enero…

Para más información, consultar:
BraunPrize.com – International Issue 2007

diseño Industrial

Muchas cosas faltaron en mi presentación, que quiero iros contando poco a poco.
En esta ocasión, he decidido comenzar un proyecto que llevo tiempo pensando:
Estoy estudiando Diseño Industrial, y poco a poco me he dado cuenta de que me gusta mucho este mundo. He estado buscando en internet paginas o weblogs que tengan información en castellano, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que son escasas o han parado sus publicaciones.

Así pues, si las ganas y el tiempo me lo permiten, me gustaría abrir un nuevo apartado, cuyos posts vayan precedidos de la abreviatura {dI} (viva mi originalidad :P) en los que hablaré de temas actuales del diseño industrial o cosas relacionadas con ese mundo.

Si hay alguien que tiene noticias, que no dude en mandármelas, ya sea a través de comentarios en el blog o si quiere que sean publicados poniendose en contacto conmigo.
Uno para todos, y todos para uno.